BOINADAS DE LECTURA

by

poesias-de-ernesto

 

veinte-relatos-de-amor-y-una-poesia-inesperadaVeinte relatos de amor y una poesía inesperada (Circulo Rojo) de José Antonio del Pozo Sinopsis del libro: “Una y un trasnochado tendero, lo que entre ellos sobrevuela; la zozobra enamorada de la mujer que ama a Franz Kafka, la hija de un mago de tercera y un estudiante muy aplicado, esa ilusión; un rapero y la dependienta de una tienda 24h envueltos en el misterio que consigo traen las nosches interminables; . . “

el-verano-de-los-cazadores-de-lucesEl verano de los cazadores de luces (Lastura Ediciones) de Paco Moral Sinopsis del libro: “MADRE /mírame /ahora que ya no corro cada noche a llamarte /ahora que sé que es cierto /que el tiempo pone espacio /y que el dolor de entonces solo aparece a veces.”

 

 

historia-de-un-canallaHistoria de un canalla (Plaza &Janes) de Julia Navarro Sinopsis editorial: “Un audaz cambio de registro en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano.Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.Esta es la historia de un canalla.”

 

desde-la-sombraDesde la sombra (Seixbarral) de Juan José Millás Sinopsis editorial: “Damián se siente confuso desde que perdió su trabajo. Un día comete un pequeño hurto en un mercado de anticuarios y se esconde en el interior de un armario. Antes de que pueda salir, el armario es vendido y trasladado a la habitación de matrimonio de Lucía y Fede, donde Damián termina instalado, como si formara parte del mueble.La habilidad con que se lleva hasta las últimas consecuencias una premisa imposible, aunque verosímil, imprime a esta novela una tensión extraordinaria. Así, desde su escondite, Damián observa a esta familia.Así, se irá acercando al corazón de Lucía, a sus temores y a sus sueños, y al hacerlo se sabrá por fin respetado y comprobará de todo lo que es capaz al sentirse vivo.”

 

el-libro-de-los-baltimoreEl libro de los Baltimore (Alfaguara) de Joël Dicker Sinopsis editorial: “Tras impactar a tres millones de lectores con La verdad sobre el caso Harry Quebert, Joël Dicker regresa con Marcus Goldman en su nueva novela.«Jöel Dicker ha vuelto, sí, y lo ha hecho en plena forma. El Libro de los Baltimore es una novela titánica, nabokoviana, altamente recomendable.»Laura Fernández,.”

 

matar-a-otro-perroMatar a otro perro (Malpaso ediciones) de  Marek Hlasko Sinopsis editorial: “Híbrido de novela negra, sátira y fábula existencial, Matar a otro perro es la crónica de una estafa perpetrada por dos timadores polacos emigrados a Israel cuya especialidad es desplumar a turistas adineradas. “

 

 

la-amiga-estupendaLa amiga estupenda (Lumen) de Elena Ferrante Sinopsis editorial: “Una joya de la literatura contemporánea que ya ha fascinado a más de medio millón de lectores en Italia y Estados Unidos.UNA SAGA MEMORABLECon La amiga estupenda, Elena Ferrante inaugura una tetralogia deslumbrante que tiene como telón de fondo la ciudad de Nápoles a mediados del siglo pasado y como protagonistas a Lenù y Lila,

 

el-hilo-perdidoEl hilo perdido (Bordes) de Jacques Rancière Sinopsis editorial: “No hay aquí ningún libro”, decía en 1869 un crítico de La educación sentimental. Las ficciones emblemáticas de la modernidad literaria destruyen lo que constituía desde Aristóteles el principio mismo de la ficción: el encadenamiento de las acciones según la necesidad o verosimilitud. Pero esa misma racionalidad causal que se oponía a la simple sucesión de las cosas era la que expresaba la excelencia de la forma de vida de una categoría privilegiada de humanos.”

 

en-busca-del-doctor-livingstoneEn busca del doctor Livingstone (Book) de Sir Henry Stanley Sinopsis de http://literaturadeviajes.com/en-busca-del-doctor-livingstone : “Stanley permaneció cinco meses con Livingstone, que estaba enfermo cuando este lo encontró. Durante ese tiempo, exploró junto al escocés las costas orientales del lagoTanganica donde comprobaron que este no enviaba sus aguas al río Nilo. También descubrieron que el río Ruzizi desembocaba en el lago y no partía de él como hasta entonces se presuponía.”

 

 

 

XX CONCURSO DE RELATOS CORTOS “TOMÁS SERAL Y CASAS” (España)

30:11:2016

Género:  Relato, infantil y juvenil

Premio:   700 €

Abierto a:  personas que lo deseen a nivel nacional

Entidad convocante: Biblioteca Pública Municipal de Alagón

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    30:11:2016

 

 

 

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18239-xx-concurso-de-relatos-cortos-qtomas-seral-y-casasq-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: