La experiencia y la técnica

by

cafc3a9-de-ernestoCon la desaparición de los aprendices del mercado de trabajo la experiencia ha pasado a ser algo innecesaria, absorbida por los conocimientos técnicos de los jóvenes que recién se incorporan a la vida laboral, o deberían hacerlo integrados en las fábricas y talleres actuales, ya que el paro hace mella entre la juventud.

11-1

 

Sin ninguna duda, es imprescindible que, en la vida contemporánea las nuevas generaciones cubran el trabajo desde conocimientos técnicos adquiridos a través de universidades y centros escolares de formación profesional, como también, o así lo creo, que los recién llegados al trabajo se entremezclen con los portadores de la sabía de la experiencia, ya que ambas, experiencia y conocimiento técnico, se complementan. En la generación de los 60 se solía decir, la experiencia es un grado.

Pues sí. Claro que, la experiencia necesita del conocimiento, pero no por eso, el conocimiento es autosuficiente y no necesita de la experiencia.

Expondré un caso como ejemplo, el que me ha inspirado a escribir está simpleza. A ver, ya se sabe, los jubilados pasábamos el tiempo asomados al balcón de la obra pública, pero es que con esto de la crisis, ni nos suben la pensión y encima no hacen obra pública, entonces nos tenemos que entretener de otra manera, escribir es una de ellas.

A lo que voy, cada mañana a la hora del desayuno tomo una pastilla por problema de la edad. La pastillita viene almacenada en un cartón donde se hallan un total de veinte pastillas. Con las tijeras corto el cartón de una de ellas, y lo  curioso aparece, al caer el trozo cortado sobre el mármol rebota y cae boca abajo. De veinte cortes suelen fallar de dos a cuatro. La prueba la he llevado acabo varias veces, suelo hacerlo cada vez al abrir una nueva caja, corto todas las pastillas y las guardo individualmente, nunca me han fallado más de cuatro. Dejando aparte la Ley de Murphy, no cabe la causalidad, el asunto debe tener su explicación. Yo tengo la experiencia suficiente para hacer que eso pase, pero no se porque. Ahora es el turno de quien sepa analizar el porque sucede, seguro tiene su explicación.

Si alguien lo puede aclarar se lo agradeceré porque ya empiezo a estar harto de cortar cartoncitos, muchas gracias.

Espero haber sabido demostrar que la experiencia y la técnica deben de ir de la mano.

11-2

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: