Recordando al President Companys

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl pasado sábado muchos catalanes recordamos la figura histórica de Companys, President de la Generalitat de Catalunya, que fue asesinado por la dictadura franquista, por el simple hecho político de haber sido presidente de un pueblo vencido. La mayoría ni siquiera vivimos en su tiempo, pero lo conocemos por ser una de las tantas barbaridades que se cometen en la humanidad.

17-1

Lluis Companys i Jove, fue una persona a la que le quitaron la vida por ser diferente en la forma de pensar de otros, los cuales habían ganado una cruenta guerra.  Fue el más horrendo de los crímenes, se le asesino intentando dar visos de justicia.

En primer lugar, ante todo, no creo en la legalidad de una muerte, según mi opinión matar nunca puede estar justificado, menos acabando con el representante que fue de un pueblo por el hecho de haber sido depuesto por la violencia de las armas como motivo. Pero cuando se intenta darle carácter de legitimidad, y se convierte en crimen por motivos políticos, bajo mi punto de vista es una de las mayores atrocidades que puede cometer el ser humano.

A Lluis Companys i Jove, lo detuvo la Gestapo francesa y lo entrego al gobierno de Franco. Gobierno vencedor en un golpe militar fascista dado al gobierno republicano legalmente constituido y que fue ante sala del la Segunda Guerra Mundial, ensayo por parte de Alemania.

El gobierno fascista llevó a cabo el paripe de un juicio y como sentencia fusiló al Presidente de un pueblo, el de Catalunya.

El tiempo y los gobiernos actuales intentan borrar la huella del pasado del pueblo catalán que gracias a la cultura sigue mantenido viva su historia a pesar que los ministerios de educación de España pretenden que las nuevas generaciones en su formación pasen de puntillas por los hechos históricos.

Companys, fue el President, de tantos otros ciudadanos que murieron asesinados por un regimen de dictadura. Aún hoy, a los homicidas se le guarda honores, como es mantener El Valle de los Caídos.

Cada 15 de octubre, muchos catalanes, damos honor, recordando el hecho histórico de Lluis Companys i Jove, y de todos aquellos que como él fueron asesinados por motivos políticos, porque se enfrentaron y defendieron la libertad de todo un pueblo.

16-2

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: