Protectores de animales

by

 

cafc3a9-de-ernestoCon frecuencia solemos confundir protectores de animales con defensores de mascotas. El protector de animales se rige por el concepto de respeto a los animales con indiferencia de su raza y clase a la que pertenece, perro, gato, león, elefante. Etc. . . . El defensor de mascotas suele ser esa persona que, lo más normal es que le gusten los perros o los gatos para que le hagan compañía.

19-1

Algunas veces la mascota suele ser el sueño de un niño, que una vez se lo han satisfecho como regalo, lo aparca como un juguete más y acaba en la calle abandonado. Amante de los animales y mascotas, se suele llamar a si mismo, quien le ha hecho el regalo.

También, se suele llamar a si mismo, apasionado por el bienestar de los animales quienes en un piso de 80 ó 90 metros cuadrados ubica a un perro, de la raza mastín, gran danés, o rottweiler, como saben animal de proporciones mayores que necesitan espacio para ejercer su movilidad. Esos seres vivo ubicados en un apartamento de la gran ciudad a de ser para ellos sufrir una tortura durante toda la vida.

Pienso que eso no es ser defensor de los animales ni de mascotas, ni de nada, ya que lo único que hacen es hacer sufrir a esa clase de animales.

Pero el sufrimiento no es solo para ellos, sino también para la ciudadanía que tiene que aguantar la incomodidad que produce el can sin ser el responsable, lo es su protector.

Por último, hay un caso curioso entre algunos, es evidente que no todos, amantes de los animales, son esas personas que tienen su animalito, me refiero al perro que por sus características es apropiado para convivir en la ciudad como mascota. Su cuidador, persona cívicamente educada, suele pasear al perrito el cual defeca en plena calle, e inmediatamente, su mecenas y tutor, recoge el excremento, como debe ser, pero en cambio permite que el animalito, orine en las paredes, neumáticos de los vehículos y otros espacios inadecuados.

De verdad, creo que nos falta saber lo que significa civismo urbano.

También pienso que el amante y protector de animales no tiene porque tener un animal en su domicilio. El que procede a tener inadecuadamente un animal actúa más como petulante que como protector.

19-2

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: