Pensiones

by

 

cafc3a9-de-ernestoLas predicciones de los pájaros de mal agüero, ya han llegado, están haciendo la entrada por la puerta grande, el sistema de pensiones se ha caído. El Pacto de Toledo está en crisis, a punto de acabarse, solo nos queda enterrarlo.

24-2

La despesa crece cada vez más y los ingresos cada vez son más cortos. La falta de trabajo y la precaridad del poco que hay, sumado a que las personas cada vez tenemos una esperanza de vida mayor, ha desnivelado la balanza y ya se habla de que las pagas extras del año próximo no se cobrarán.

Las reformas en el sistema laboral llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy (PP) han fracasado, no solo eso sino que, han resultado un autentico fiasco. El Presidente en funciones las ha podido llevar a cabo porque en la democracia la ciudadanía le dio la mayoría absoluta.

El Gobierno ha logrado privatizar la sanidad y esta intentando hacer lo mismo con las pensiones, para ello ha jugado a un juego peligroso, vaciar la caja de la seguridad social, cargarse el pacto social, pero los ineptos no han sabido darse cuenta que sin trabajo el ciudadano no puede destinar ningún ahorro a un plan de pensiones, y los ya son pensionistas no pueden entrar en ese plan privado por nociones optimas, ya son de pensionistas.

Ahora, la faena ya está hecha, un día, más pronto que tarde los responsables marcharan a sus casa dejando un problema al país, nadie les pedirá responsabilidad por sus gestión.

Desde los medios de comunicación empiezan a puntarse medidas. Algunas de ellas pueden resultar satisfactorias en un corto espacio de tiempo. Apremia pues hacerles caso y gestionar con rapidez.

Ya con más sosiego hay que volver a gestionar otro Pacto de Toledo con mayores garantías.

Según mi punto de vista el remido es incrementar los ingresos, para ello hay que hacer la reforma laboral, pactada con todos los partidos políticos presentes en el Parlamento y con los sindicatos.

El pensionista es una fuente de riqueza. Es uno de los mayores consumidores, en sanidad, en ocio, en cuidados, etc., etc. Al mismo tiempo que representa un gasto a las arcas públicas, es mucho más el beneficio que puede aportar a la sociedad. Expertos en marketing lo saben por eso a diario bombardean con publicidad a miembros de la tercera edad. Piensen un poco y hagan cálculos.

Viajes, cines, teatros, conciertos, restaurantes, cafeterías, libros, música. También cuidados de residencias, hospitales, medicamentos que mueve a laboratorios, etc., etc. El pensionista es un dinero en movimiento, lo que necesita es un montante económico razonable.

Urgen ideas de país y gente honrada y trabajadora para llevarlas a cabo.

24-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Pensiones”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Parece más bien una invitación a un suicidio colectivo. Saludos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: