Rajoy presidente

by

 

cafc3a9-de-ernestoYa tenemos Presidente, ahora se ha de saber quienes formaran el Gobierno aunque no caben muchas sorpresas, al menos es lo que a mi me parece.

Dice el Presidente que hay muchas cosas que hacer. Tiene razón, eso sí, solo falta que las haga.

Por lo pronto los políticos tienen que acostumbrarse a que las leyes deben ir cambiando con el paso del tiempo. La ciudadanía necesita legislación actualizada al momento que le toca vivir, parece que sea evidente, pero no se hace.

31-1

El pueblo llano, el que camina por las calles, el que día a día acude al trabajo, cuando lo tiene y si no se lamenta, se encuentra alejado de la política y los políticos, y no hace falta acudir a los índices de las encuestas, es más fácil tomarse un café en una cafetería y entablar conversación con el de al lado. Si lo hacemos por costumbre nos daremos cuenta de la poca credibilidad que tiene la clase política entre la población aquí, en el país de los iberos.

Nos dicen que debemos recuperar los valores ¿pero que valores? Si por una parte los gobiernos nos quitan lo que teníamos, y además no predican con el ejemplo. PP, y PSOE, los dos partidos que hasta el momento, se han ido alternando en la gobernalidad del país están llenos de mierda, al PP le rebosa hasta por las orejas. Se ha de tener reaños para que sean ellos los que nos digan que debemos recuperar los valores perdidos, seguro que los perdimos cuando echamos el voto en la urna.

Cierto es que las leyes se han de debatir en el Congreso, pero aunque este las apruebe, si después el pueblo las rechaza en la calle con manifestaciones pienso que se deberían consultar en referéndum. Ya se que los políticos, ni los dirigentes del PP, ni los varones del PSOE, son amigos de los referéndum, eso demuestra el porque a cada momento tienen en la boca la palabra democracia, a lo mejor será porque no creen en ella.

La juventud recrimina a la generación del 78 como culpable del fracaso democrático de la transición. No ha sido así. En la transición si hizo lo que se pudo, y ya se hablaba entonces que con el tiempo habría que pulir la incipiente democracia. Ese tiempo ha llegado y ahora toca pulir, echar de la escena política el residuo, el solaje, que ha quedado en el fondo de la dictadura fascista. Pienso que, aún sin darnos cuenta, es lo que estamos haciendo.

31-2

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: