Mentir para ganarse el electorado

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa mentira se ha apoderado de la política y en mayor grado de los políticos. Los votantes vemos como normal que las campañas electorales sean una farsa.

Pero, para mi modo de ver las cosas, lo más pernicioso es que los políticos mientan, la política sea una falacia, y que los ciudadanos estemos de acuerdo en aprobar la hipocresía a la que nos someten quienes nos representan en el parlamento de la nación. Todavía no nos hemos dado cuenta de que si alguien tiene derecho a mentir somos los votantes.

02-1

TERESA COLÍN

El cuadro representa como la desmedida ambición de nuestros gobernantes, esta llevando al país a un detrimento social, cultural y económico de magnas dimensiones.

El voto es secreto por lo que el votante no tiene porque mencionar su elección política, en ningún momento, y mucho menos, su voto. Pero la realidad a veces es cruda y sobre las plazas menores donde el caciquismo sabemos que todavía actúa, a pesar de que estemos en el siglo XXI, el ciudadano puede sentirse presionado a la hora de ejercer el voto. Nada más fácil, si así se viera, que hacer uso de la mentira. ¡Tampoco es tan difícil!

Claro que a lo mejor está pasando lo mismo pero al revés, que algunos convecinos se declaren de izquierdas, y así lo creamos, pero voten a la derecha radical. También mienten sin tener porque hacerlo. En todo caso están en su derecho.

Que quede pues claro que, en campaña electoral el único que puede mentir es el votante.

La mentira política en campaña electoral debería ser castigada y exigido el cumplimiento que el político dijo en ella. Si no pudiera, o no fuera capaz de llevar a cabo la conclusión de su promesa debería someterse, en primera opción voluntariamente, a pedir la confianza de la cámara y si así no fuera, presentar el hemiciclo la correspondiente mención de censura.

La creencia de que la urna castiga al político, no es de todo cierta por eso el parlamento tiene su propio reglamento.

La mentira política y la corrupción ponen en entredicho, no solo a la clase política y a la política, sino también a la democracia.

02-2

Antonio Berni

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Mentir para ganarse el electorado”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    En la democracia cualquier estúpido vota y los políticos se aprovechan de eso.
    Dan cuatro gritos en la tribuna, unas cuantas mentiras sonando enojados y convencidos y ya está, a ganar votos.
    Y el pueblo sigue sufriendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: