Debe España regular los lobbies

by

 

cafc3a9-de-ernestoLos lobbies son esa clase de humanos que están en todas partes pero en algunos países como en España no existen.

Todos sabemos que los lobbies son profesionales de la influencia. Mediante ella intentan presionar, principalmente a políticos, para conseguir intereses para un tercero.

09-2

En Estados Unidos de América, funcionan desde el siglo XIX y supongo que en algunos otros países de nuestro entorno, como Reino Unido, también deben tener presencia reglada.

En España no, y se están levantando voces de que si hubieran estado legalizados, no se habrían producido los casos de corrupción que hoy asolan al país. Al parecer lo que necesitamos son lobbies en vez de una buena planificación industrial en investigación y desarrollo que nos lleve aún tejido industrial que haga crecer el empleo.

No es que esté en contra de los lobbies, ni siquiera se si sería bueno o mala su regulación, pero pienso que este país lo primero que tiene que aclarar es que clase de sociedad quiere para convivir.

Los lobbies pueden que sean interesantes en una sociedad liberal basada en el esfuerzo individual, no lo veo igual dentro de la sociedad socialista donde el impulso es debido a la colectividad de los ciudadanos.

Lo que no se puede es querer una sociedad basada en la colectividad para obtener el apoyo común de la nación, mediante subvenciones, ayudas al desarrollo humano, etc., y al mismo tiempo, obtener lo que de ventaja se encuentren en el sistema liberal. O una cosa u otra.

Este país, según mi opinión, necesita más de un referéndum, pero estamos viendo que ni uno se deja hacer.

Hay que explicar al ciudadano, con todo lujo de detalles, lo que significa cada uno de los sistemas políticos, para ello quienes lo pueden explicar son los partido. Después el referéndum.

Creo que si se regulan los lobbies en la situación actual del país armaremos un fiasco más grande que el que ya tenemos. La corrupción andará por las calles a pecho abierto entre los ciudadanos que divagaremos sin pena ni gloria, como fantasmas en día de fiesta.

09-1

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: