Amor romántico

by

 

cafc3a9-de-ernestoHoy en día, principios del siglo XXI, pienso que puede ser necesario el que nos hagamos una pregunta y es que, ¿sigue existiendo el amor romántico?

Todos sabemos las diferentes clases de amor del ser humano. Podemos amar como es lógico a otro ser humano, y sabemos que este puede ser de diferentes índoles, como pareja, hermano, padres, familiares, etc., y también podemos expresar amor a mascotas o cosas, un coche, un piano, una música determinada, lo que se quiera.

15-1

Pero, el amor romántico entre una pareja ¿sigue vivo?

Se podría decir que por los casos de violencia de género el amor sigue donde ha estado siempre. Pero personalmente creo que el maltratado no ejercer amor, es violencia, simple y llana. Por el motivo que sea es un individuo violento, y no hay nada que lo disculpe.

Ese amor romántico del siglo XIX y principios del XX, incluso amor a primera vista, tengo la impresión que ha desaparecido, en termino general, puede que se de algún caso, la excepción siempre existe.

Claro que, nunca he creído en el amor espontáneo del enamoradizo, creo que el amor de verdad es algo más. Es el sentimiento interior que comunica entre dos personas. A primera vista es atracción física la cual puede desaparecer al contacto interior entre dos seres.

El sexo hoy, tiene un gran protagonismo. Puede existir la atracción sexual sin necesidad de se encuentre el amor de por medio.

No quiero decir que no exista el amor, si que existe, pero pienso que es más realista, más comprensivo entre la pareja, que puede se etéreo o homosexual.

Sea como sea, puede que cada vez hay más interés de convivir sexualmente sin amor. Según mi modo de ver eso lleva al fracaso de pareja. Lo más lógico es que no se formara pareja sino hay amor, pero muchas veces, demasiadas, el perfil de la pareja es debido a la necesidad de independencia de ambos y el único medio es formar pareja por motivo económico.

No creo en el romanticismo pero tampoco en la pareja por motivo económico. El amor es otra cosa, es algo interior.

15-2

Anónimo francés (siglo xvi): La mujer entre las dos edades (detalle)
Lienzo, 75 x 105 cm

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta to “Amor romántico”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    El amor es un sentimiento Divino, una sociedad en decadencia lo desconoce… Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: