Los presupuestos

by

 

cafc3a9-de-ernestoYa se empiezan a gestionar los presupuestos. Bruselas presiona y pide las cuentas claras. Nos exige ajustar el déficit, para ello se deberá adecuar el presupuesto en 5.000 millones de Euros.

Hay dos planes, o reducimos gastos, o incrementamos ingresos.

16-1

Para el primer plan se deben hacer recortes. Para el segundo hay más opciones, tales como subir impuestos o crear de nuevos, lo cual significa que todos pagamos, luchar por el fraude fiscal, que paguen las grandes fortunas, o poner en marcha las dos últimas opciones.

Está claro, o al menos así me lo parece, que Rajoy adoptara el primer plan, reducir gastos o lo que es lo mismo recortes.

Nos toca esperar, para ver como el Presidente saca adelante los presupuestos, no duden que los sacará. Cuenta con dos opciones, una el soporte del PSOE, aunque sea con la abstención y la otra que el PNV de de su voto.

Otra vez tiene dos opciones y el ciudadano debe averiguar porque opción se decantará.

Nuevamente la primera, la de los socialistas, le sale gratis. La segunda, la del PNV, le costará algo, casi con toda seguridad una parte del montante económico de los presupuestos para las comunidades autonómicas, en perjuicio de las demás.

Solo falta saber cual será la opción que el líder de la derecha continuadora del franquismo elegirá.

España ha retrocedido a la década de los sesenta, cuando la juventud emigraba para pode ganarse la vida. Ahora pasa lo mismo la juventud emigra para ganarse la vida, Aún la igualdad, la emigración, no es lo mismo, ya que, antes el perfil del emigrante era un joven si estudios ni conocimiento, No tenía coste para las arcas del estado, En este momento el emigrante es un joven fuertemente preparado, con coste para la hacienda del país.

Para bien o para mal, creo que los presupuestos se aprobaran. Está todo atado y bien atado.

16-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: