El discurso del Rey

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl pasado jueves el Rey, Felipe VI, declaro abierta la XII Legislatura en el Congreso de los Diputados, con un discurso que paso por encima de todo sin profundizar. No se olvidó de nada ni de nadie. Dejo bien claro que la Monarquía no es quien para meterse donde no le llaman, pero eso si, la ciudadanía le debe pleitesía, como lo demuestra el besamanos, que me pregunto si era necesario.

21-1

Felipe V, quienes conocen la historia de Catalunya, y de España, saben de su reinado.

Tampoco, según mi parecer, lo era la presencia de su esposa, la cual no entiendo porque debe ser considerada Reina, sino lo es, es como digo, su esposa, y ambos igual que cualquier ciudadano si mañana lo desean deben tener todo el derecho a divorciarse.

Las infantas tuvieron que aguantar toda la ceremonia, con besamanos incluido, sin rechistar. Por cierto se portaron de una manera excelente, demasiado.

La Monarquía, ¿qué nos quiso demostrar con el desfile de las fuerzas armadas?, que por cierto son del pueblo. Por estar estuvo hasta la Guardia Civil, con tricornio y todo. Que solo verlos se me pusieron los pelos de punta. Acaso representó la indicación de que está ahí por si se nos ocurre movernos, por ejemplo, el contencioso del pueblo catalán.

En fin, ¿era necesaria la parafernalia que se montó ante un acontecimiento puramente civil? que es lo que debía ser y no fue.

En cuanto el discurso, según mi punto de vista, estuvo en la línea de lo esperado, más de lo mismo. Estructurado de principio al fin, creo que no se olvido de mencionar ningún punto, victimas del terrorismo, crisis, paro, corrupción, y que mal que lo estamos pasando, aunque empezamos a estar mejor, se sumo a lo que así piensan, y pidió diálogo y respeto a las leyes e instituciones, esto último, supongo, en referencia a Catalunya.

También dijo que España es una gran nación, pero se olvido de aclarar de naciones. España es una gran nación de naciones. Hay que agradecerle que se despidiera en las cuatro lenguas del país.

El discurso del Rey fue uno más, este antes de la Navidad.

Queda abierta la XII Legislatura.

La Ciudadanía.

21-2

Su familia, así empezó todo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “El discurso del Rey”

  1. Junior Says:

    Yo no lo vi, gracias por compartirlo. Feliz lunes.

  2. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Lo mismo de toda parte…
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: