Piel de elefante

by

 

cafc3a9-de-ernestoEuropa se despidió de Obama, ¿o fue la UE? la que asistió a la cumbre para dar el adiós al presidente estadounidense. Sea como fuera, España estuvo presente, como no, con su flamante reelegido Presidente. Ahora sí, por fin, después de mucho aguantar, Rajoy consiguió su propósito, que no ha sido otro que no salir de la Moncloa. Por lo menos un año más podrá dormir entre las bambalinas de poder. Después ya veremos.

22-1

Se da por descontado que todos los presentes le debieron felicitar por su logro y demostración de tenacidad al no caerse del carro. El Presidente americano debió ver en el presidente español a un autentico cowoy, este de media tarde, en el rodeo, aquí plaza de toros, intentando domar a un caballo, nuevamente aquí a medio país.

La Canciller alemana, Ángela Merkel, se mostró más efusiva que sus colegas y fue más allá en la felicitación, según los medios informativos que, este fin de semana, a retumbado por todas partes le dijo, “Mariano, en Alemania decimos que tienes la piel de elefante”.

¿Qué quiso decir la señora Canciller con esas palabras? Puede que deseara hacer mención a la fortaleza de Rajoy. La piel del elefante es dura, resistente, como el presidente español.

Pero, pensando, pensando, he recordado que la señora Merkel, como señora, o sea quiero decir en su vida particular, le gusta venir por la tierra española para tomar el sol. Es probable pues que en algún momento haya escuchado eso de “vaya aguante tienes macho, hay que tener un par de huevos para no largarte y enviarlos a todos hacer puñetas”. Eso la señora no se lo podía decir aunque fuera un dicho de su pueblo y lo hizo más fino “Mariano, en Alemania decimos que tienes la piel de elefante”.

No obstante, Ángela Merkel, sabe que buena parte de ciudadanos le hubiéramos agradecido que se fuera.

22-2

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta to “Piel de elefante”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Igual que en todas partes, se atornillan al poder y no hay quién los baje… Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: