BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

noviembre

Noviembre (Planeta) de Jorge Galan Sinopsis editorial: “1989. La sociedad salvadoreña vive sumida en el horror de la guerra civil. Una fatídica madrugada de noviembre, un grupo de hombres armados entra en las instalaciones de la Universidad Católica y asesina a seis jesuitas y dos mujeres a sangre fría”

languidezLanguidez (Torremozas) de Alfonsina Store Sinopsis editorial: “Alfonsina Storni, una de las grandes y míticas poetisas americanas, nos invita desde estas páginas a compartir su palabra viva. Con LANGUIDEZ quiso cerrar un período de creación: Este libro, dijo, cierra una modalidad mía y otra ha de ser mi poesía de mañana. Pero no hay en ella ayer ni mañana: toda su poesía está en presente porque su emoción tiene el don de lo perpetuo.”

 

la-miseria-del-hombreLa miseria del hombre (Universidad Diego Portales) de Gonzalo Rojas Sinopsis editorial: “Desde muy temprano en su poesía, Rojas se ha encadenado a una tradición poética y no la suelta. Esa tradición esos nombres y esas voces vivas- funcionan emblemáticamente, son talismanes que operan para neutralizar aquello que el poeta ve como sinónimo de pérdida o de desgaste de lo humano, de lo vital o de lo poético mismo…”

 

violeta-del-puebloVioleta del pueblo (Visor Libros) de Violeta Parra Sinopsis editorial: “Violeta Parra nació en 1917 en San Carlos, Nuble, Chile. A los 12 años escribió sus primeras composiciones. Recopiladora infatigable del arte de su país e intérprete genial, pronto se convierte en creadora original de letras y músicas de alcance internacional.”

 

 

la-carneLa carne (Alfaguara) de Rosa Montero Sinopsis editorial: “Vuelve Rosa Montero conLa carne, una intriga emocional que nos habla del paso del tiempo, del miedo a la muerte, del fracaso pero también de la esperanza, de la necesidad de amar y de la gloriosa tiranía del sexo, de la vida entendida como un lance fugaz en el que devorar o ser devorado.”

 

los-herederos-de-la-tierraLos herederos de la Tierra (Grijalbo) de Idelfonso Falcones Sinopsis editorial: “Barcelona, 1387.Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención… Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol.”

 

si-descubres-un-incendioSi descubres un incendio de Alberto Conejero Sinopsis editorial: “Si descubres un incendio” se abre con un hallazgo: con la promesa de un hallazgo, el del carpe diem como migas a las que atender en el camino, y con la certeza de ese fuego que recorre todos sus poemas. Alberto Conejero escribe sus poemas con la luz encendida, con la musica clara y la palabra vibrante, y asi traza un libro…”

 

carta-de-una-desconocidaCarta de una desconocida (Acantilado) de Stefan Zweig Sinopsisde http://www.quelibroleo.com : “Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.”

 

II CONCURSO DE POESÍA DE COFRENTES 2016 (España)

05:12:2016

Género:  Poesía

Premio:   50 € y libro

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ayuntamiento de Cofrentes

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    05:12:2016

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18279-ii-concurso-de-poesia-de-cofrentes-2016-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: