España va bien

by

 

cafc3a9-de-ernestoEspaña va bien, o la distorsión de la verdad.

Según los medios de información el Instituto Nacional de Estadística ha publicado que en el año 2014 el número de empresa que se crearon empezó a subir. Por lo tanto, conforme a los datos la economía crece, que duda cabe. La lógica es, más empresas, más producción y por lo que, más comercio, entonces no hay duda, crecimiento económico.

Visto así, España va bien.

30-2

Pero, -ya ha salido el puñetero pero- deberíamos preguntarnos, ¿A qué se considera empresa? ¿Los emprendedores son empresa?

Si los trabajadores autónomos que poseen un camión, o una furgoneta, y hacen transporte para una sola empresa, poseen un NIF para poder facturar su remuneración por el trabajo prestado y, los empleados que han sido despedidos, eso si, bajo indemnización y contratados de nuevo por el sistema de autónomos los cuales, como facturan su emolumento, aunque no es adicional, sino el único ingreso que perciben, claro está legalmente, también son considerados empresas, entonces está claro, crece el número de empresas.

Que me disculpen los eruditos de la economía, pero, -otro pero- este planteamiento no se sostiene. Para mi modo de apreciar la verdad, y creo que más de uno estará de acuerdo con mi planteamiento, eso es un modo –por cierto- bastante chapucero- de distorsionar la verdad de las cosas.

Eso señores, son trabajadores autónomos, y para nada se les puede considerar empresas y si tienen algún trabajador a su cargo, quedándose parte de lo que reciben por el trabajo que han realizado otro trabajador, eso, eruditos economistas, tiene otro nombre, muy feo por cierto, y ustedes ya lo saben, ¿verdad que si?

Por lo tanto, según mi punto de vista, la economía no crece, ni España va bien, nada más se está distorsionando la verdad.

30-1

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: