BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

mentiras-peligrosas

Mentiras peligrosas (Editorial B) de Becca Fitzpatrick Sinopsis de www.unavidaentrepalabras.blogspot.com  : “En esta historia la autora nos habla de Stella, una mujer que declara en un juicio contra un peligroso asesino. Por su seguridad es metida en el programa de protección de testigos y acaba mudándose a un pequeño pueblo de Nebraska. Nadie debe saber quién es, ya no solo por su seguridad, sino por la de los habitantes de ese lugar. Si alguien se entera de quién es realmente, si da un paso en falso, el asesino la encontrará y terminará deshaciéndose de ella.”

la-corte-de-los-enganosLa corte de los engaños (Espasa) de Luis García Jambrina Sinopsis editorial “A fi nales de 1492, tras la conquista de Granada y de recibir a Cristóbal Colón a su regreso de América, el rey Fernando sufre un violento atentado en Barcelona que está a punto de acabar con su vida.Aunque enseguida se detiene al presunto culpable, un pobre loco que parece haber actuado solo, la corte es un hervidero de intrigas y en los reinos peninsulares son muchos, muchísimos, los súbditos que se sienten agraviados por las decisiones de sus católicas majestades.”

 

el-enganoEl engaño (Debolsillo) de Charlotte Link Sinopsis editorial: “Para Kate Linville, solitaria policía de Scotland Yard, solo hay una persona en el mundo que merezca su amor y su confianza: el antiguo jefe de policía de Scarborough Richard Linville, su padre, a cuya sombra creció. Pero cuando este aparece brutalmente asesinado en su casa, Kate pierde su último apoyo.Kate abandona Londres para regresar a su hogar con el objetivo de seguir de cerca el caso.” 

 

dias-de-amor-y-enganosDías de amor y engaños (Planeta) de Alicia Jiménez Bartlett Sinopsis editorial: “La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos.”

 

mientras-los-demas-bailanMientras los demás bailan (Destino) de Ángela Vallvey Sinopsis editorial: “Corre el año 1945. En la España de la posguerra hay también lugar para dejar atrás el desaliento y se respira cierto optimismo y ganas de progresar. Pero no es así para Isabel: trasnegarse a confesar quién es el padre del hijo que espera, debe aceptar por imposición de su hermano Jaime una boda pactada. Las aspiraciones, los deseos y el ideal de amor de la joven Isabel se desvanecen en cuanto conoce a su sombrío marido,”

 

suenos-de-dioses-y-monstruosSueños de dioses y monstruos (Alfaguara) de Laini Taylor Sinopsis editorial: “Karou y Akiva ya saben que están vivos… pero Karou aún no está preparada para perdonar.

Y ahora, mediante un terrible engaño, Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda futuro para las quimeras en Eretz, una tierra devastada por la guerra.”

 

los-impunesLos impunes (Random House) de Richard Price Sinopsis editorial: “A sus cuarenta años, Billy Graves ocupa el puesto de sargento de policía del turno de noche en Manhattan y ya solo aspira a hacer bien su trabajo y llevar una vida sosegada al lado de su familia. Han transcurrido dos décadas desde los violentos sucesos policiales de los noventa, cuando Billy era el benjamín de una división contra el crimen del Bronx, .”

 

ocnosOcnos (El País) de Luis Cernuda Sinopsis del libro: “Ayer, el recuerdo, Sevilla; hoy, el inmenso dolor por una España despedazada; mañana . . . todas las preguntas “suspensas en el aire, tal la nube que oculta un dios”. Nostalgia y esperanza componen la poesía en prosa de esta significativa obra –autobiografía lírica que refleja una experiencia existencial- escrita desde el exilio.

 

 

IV PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA JOVELLANOS – EL MEJOR POEMA DEL MUNDO (España)

06:01:2017

Género:  Poesía

Premio:  2.000 €, diploma y publicación en antología

Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia

Entidad convocante: Ediciones Nobel

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    06:01:2017

 BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/17544-iv-premio-internacional-de-poesia-jovellanos-el-mejor-poema-del-mundo-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: