PP y PSOE a por la recuperación

by

 

cafc3a9-de-ernestoIñigo Méndez de Vigo, ante preguntas de los periodistas, “El Gobierno habla con todos e intenta dejar satisfechos a todos” declaró tras el último Consejo de Ministros. Debería saber el portavoz del Ejecutivo que eso no es factible. O se contentan unos u, otros.

05-1

El pacto de PP con PSOE para la legislatura, parece ir más lejos. Ahora se ha llegado a un acuerdo con el techo de gasto y, seguramente los socialistas seguirán pactando con el Gobierno en ánimo de facilitar la gobernabilidad, probablemente para toda la legislatura. Los hechos transcurren ante la atenta mirada de Ciudadanos que ve como pierde el protagonismo que preveía con el acuerdo firmado a bombo y platillo.

Por el momento, hay la sensación de que, los dos partidos del bipartidismo, intentan recuperar la iniciativa política del país. Dejando fuera del juego, sobre todo para la próxima legislatura a Podemos y Ciudadanos. Ante tales circunstancias es probable que Ciudadanos se sienta engañado y frustrado por el PP, debido a la cordialidad que muestran estos para llegar acuerdos con los socialistas.

Por su parte Podemos ha de estar analizando punto por punto las resoluciones entre la derecha y los socialistas viendo como la mayoría son, de alguna manera, sus propuestas.

Por el momento la impresión, al menos lo que respecta personalmente, es que Ciudadanos, está siendo engañada por el PP, y Podemos va a quedar frenada por los socialistas con su proposición de gobierno, que PSOE está haciendo suya.

Sencillamente, la gestora del PSOE, antes de su Congreso, está pactando una alianza con el PP, con el propósito de que ambos, derecha e izquierda tradicionales, recuperen el terreno perdido y puedan seguir gobernando con bipartidismo. Aunque, eso sí, nada será como antes.

El cambio, este país, aún deberá esperar, al menos que los adolescentes de hoy, lleguen a la madurez y sean capaces de implantar el cambio que la sociedad necesita de verdad.

Según mi punto de vista, esa es la esperanza, la frustración, es que no me quede tiempo para verlo. Aunque con la esperanza me doy por contento.

05-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: