Ganan los Verdes en Austria

by

 

cafc3a9-de-ernestoAustria se levantó el lunes pintada de verde. El ecologista, Alexander Van der Bellen gano las presidenciales al oponente Norbert Hofer del partido Libertad de Austria (FPÖ).

Los austriacos han dado un respiro a Europa después del susto, que ha durado toda la campaña, por si fuera la fuerza fascista la que ganara. A pesar de todo, es preocupante que un 46,7 % de los votantes lo hayan hecho a la ultraderecha. Es como si las nuevas generaciones no supieran de la historia reciente de Europa y sean los que sufrieron la guerra y la posguerra quienes salven la democracia.

07-1

No obstante no se pueden lazar las campanas al vuelo, queda todavía por venir la campaña de Francia, donde el partido de Le Pen continua ganando adeptos para su causa nacionalista xenófoba.

Es lamentable que Europa, después de lo que ocurrió por dos veces, la primera y la segunda grandes guerras, tenga que debatirse entre fascismo o democracia.

En el momento que entra el juego la falla capitalista, los ciudadanos se protegen bajo el manto del nacional fascismo, olvidándose de la democracia.

Es sabido que el sistema capitalista genera cada cierto tiempo una crisis, que algunos entendidos llaman reguladora. Subida, estabilidad y bajada, es la forma capitalista de mercado, que si se aplica a la sociedad –como se está haciendo- causa estragos a la ciudadanía, sobre todo a la vulnerable.

Europa no duerme tranquila cada vez que la Europa del centro lleva a cabo elecciones legislativas. Puede que debamos cambiar el sistema de unidad europea basada en el sistema de mercado por una Europa social unida políticamente. La Europa de las naciones que diera protección a las gentes de los países.

El populismo de derechas en las zonas rurales ya sea de Austria, Francia, Alemania, Italia y España se está convirtiendo en el hilo conductor para que los grupos xenófobos intenten la toma del poder político.

En mi opinión a la extrema derecha se le ha de combatir desde la educación. Universidad, escuela y guardería han de ser la base para la democracia. Educación y conocimiento.

07-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: