Congreso de P O D E M O S

by

 

cafc3a9-de-ernestoLa formación política, PODEMOS, se mueve ante su segundo congreso que tendrá lugar en el próximo mes de febrero. Las dos corrientes internas, la mayoritaria de Pablo Iglesias, y la de su número dos de Iñigo Errejón, preparan sus movimientos tácticos.

El pasado fin de semana Errejón y los suyos se han destapado con una potente campaña pública dejando al descubierto su tendencia opositora a la del líder Iglesias.

10-2

Errejón y 300 de sus seguidores han difundido un manifiesto con el título Recuperar la ilusión. Democracia para ganar. Al texto se han sumado, por el momento, más de 2000 firmas.

El manifiesto propone que el congreso vote por un lado las propuestas de organización y políticas y por otro las listas de candidatos.

Según mi opinión, no veo muy claro el recorrido que pueda tener esa propuesta ya que se me asemeja algo así como, si a las elecciones generales se votara, por un lado un programa de gobierno, por ejemplo, el de Izquierda Unida, y por otro eligiéramos al candidato que debiera desarrollarlo, y este fuera Mariano Rajoy. Sinceramente, no creo que lo viéramos muy ortodoxo.

Aún así, debemos esperar a esta semana para que los partidarios del manifiesto den oportunas explicaciones de su contenido y metodología.

Una cosa si es cierta, creo que la ciudadanía, seamos de la tendencia política que seamos, derecha o izquierda, si nos creemos demócratas, debemos aceptar con satisfacción el debate interno de la formación política PODEMOS, ya que, representa a la democracia en sus raíces, la de la ciudadanía agrupada en una alineación política en la que tienen peso sus bases, como es lógico debatiendo serenamente. El lema “quien se mueva no sale en la foto” parece que no tiene cabida en el partido. Se mueve quien así lo desea.

Esta misma semana empezaremos a oír cantinelas de los demás partidos queriendo hacer ver que tienen disputas internas y que se rompen. Pienso que la confrontación los hará más fuertes democraticamente. Quienes eso así no lo entiendan deben hacerse mirar su democracia interna, y si no la tienen, no pueden llevar democracia cuando gobiernan.

12-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: