Reforma Constitucional

by

 

cafc3a9-de-ernestoEn estos días, antes de terminar 2016, se está hablando mucho, demasiado quizás, de reformar la Constitución. Es obvio que en la vida todo necesita reformas, incluso quien tiene posibles, y así lo desea, al llegar a la madurez, ese punto donde finaliza la juventud, se reforma hasta el aspecto físico. Fuera arrugas y flojedad en las carnes. Entonces también la Carta Magna es lógico que necesite su reforma, ya que con el paso del tiempo pierde su lozanía y su extracto flojea.

14-2

Según mi entender, lo primero es legalizar lo reformado, sometiendo a referéndum el artículo 135, que en la oscuridad de la noche fue cambiado por dos cacos que se infiltraron en casa ajena. El citado artículo pasó de tener solo dos puntos a seis y el quinto con tres apartados, a, b y c. Si se aprueba será valido, en caso contrario se deberá derogar de inmediato.

Después se ha de actualizar el derecho hereditario de la Corona, digo que si ha de reinar una mujer se tendrá que cambiarse el Artículo 57.1 “. . . . . en el mismo grado, el varón a la mujer, . . . .”

Entonces, aprovechando la circunstancias se puede dar un repaso a todo el texto y reconocer el derecho a referéndum democrático, que lo es, de democrático un referéndum, me refiero.

Una vez aprobado, desde luego en referéndum, aclaro no sea caso que no se pueda aprobar porque no se puede referéndum. Si, ya se que es una tontería lo que escribo, pero de peores cosas se han visto en este país, como no dejar hacer un referéndum, queriendo hacernos ver que si se hace España se rompe, y no querer que quien lo rompe son los casos de corrupción, que están pasando de corrupción a simple y llanamente ladroncillo de guante blanco, pero ladrones al fin y al cabo. O mejor mafia incrustada en los poderes del Estado.

Para acabar, que reformen la Constitución ¡ya, leche! y que hagan las leyes para su aplicación.

14-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: