BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

el-vampiro-de-cartagena

El vampiro de Cartagena (Huerga y Hierro Editores) de Fernando Gómez Sinopsis editorial: “Mientras al norte de Los Perineos se desarrolla la Primera Guerra Mundial en el puerto de Cartagena es desembarcado un ataúd. Desde ese momento la apacible vida del encargado de paquetería de verá alterada por las situaciones que se desarrollas a su alrededor.”

viento-entre-mis-pasosViento entre mis pasos (Megustaescribirlibros) de Rosa Montolío Catalán Sinopsis de http://www.libros.cc/Viento-entre-mis-pasos.htm : “Viento entre mis pasos es un poemario joven, lleno de emociones y sensaciones que se perciben a través de los sueños, de la belleza delos colores, del romanticismo, del amor y del desamor que, a vecesnos hace volar a otros mundos alegres o tristes. Como pájarosplaneamos por el arcoíris, por los grandes mares, somos animalesy hojas que en nuestras alas van dejando huellas. 
 

visita-al-viejo-caseronVisita al Viejo Caserón (Libros Mablaz, 2016) de Cristina Bermejo Rey Sinopsis de https://albokari2.wordpress.com/2016/10/22/  : “El Doctor Espiral, el loco, Blood, el Vampiro, Jason, Regan, el payaso asesino, el Amo del Caserón…, podrían ser sólo terroríficos personajes encarnados por actores en un pasaje del terror del Parque de Atracciones, pero no: son condenados cuya voluntad es dirigida por un malvado titiritero de almas, hambrientos de dolor, cuya misión es la de atraer a los incautos visitantes, ávidos de miedo inofensivo, y convertirlos en uno de ellos, en un Morador…”

 

cicatricesCicatrices (ablaz 103) de Sergio Ramos Pérez Sinopsis de http://www.autoresylibros.org : “Una serie de misteriosos crímenes (con tintes sobrenaturales) ocurren en dos pueblos distintos y en dos momentos distintos. Miguel y su familia han de soportar una serie de presencias extrañas en un pueblo de Galicia durante el invierno mientras que Esther intenta averiguar el origen de todos esos sucesos en un pueblo de Madrid durante el verano. Todos estos crímenes, siendo cometidos por una entidad sobrenatural, serán el alimento y de donde obtenga su poder esta maldad que asola a ambos pueblos.”

 

celia-en-la-revolucionCelia en la Revolución (Editorial Renacimiento) de Elena Fortún Sinopsis de http://www.libertaddigital.com “En julio de 1936, Celia, que tiene 15 años pero parece mayor, está veraneando, con su familia, en Segovia. Al estallar la guerra, vuelve a Madrid; pasa luego a Valencia, Albacete, Barcelona, otra vez Madrid y, finalmente, en 1939, consigue salir de España en un barco, que la llevará a Francia y América.”

 

lobos-disecadosLobos disecados (Septem Ediciones) de Toño Argüelles Sinopsis editorial: “La debilidad física de Franco y del gobierno de Carrero Blanco, contrastan con la dura represión policial ejercida sobre las huelgas en el cinturón industrial de Barcelona y sobre las movilizaciones sindicales y universitarias. Didier, un terrorista procedente de Francia con el encargo de distraer la atención de los responsables de la Brigada Político-social para favorecer la preparación de un gran atentado en Madrid, llega a Barcelona en esa densa atmósfera represiva y con la pena de muerte aún vigente.”

 

fuerzas-especialesFuerzas especiales (Periférica) de Diamela Eltit Sinopsis de http://www.loslibrerosrecomiendan.com : “Fuerzas especiales es una novela breve (algo menos de doscientas páginas) que refleja la vida de las poblaciones marginales y marginadas en edificios de bloques con puertas carcelarias y sometidas a las continuas agresiones policiales de las fuerzas especiales. Un texto narrado por una joven de barrio que habla de su trabajo como prostituta en el cíber del bloque y de su relación con el Lucho y el Omar. Un texto asfixiante y lleno de armas que nombra sin pudor la vida de familias que sobreviven en una ratonera sin aparente salida.”

 

la-destruccion-o-el-amorLa destrucción o el amor (Leer-E 2006) de Vicente Ailexandre Sinopsis editorial: “Escrito entre 1932-33 fue publicado por primera vez en 1935. Con este libro ganó el Premio Nacional de Poesía. En este título, Aleixandre expresa el amor entendido como oposición o como complemento a la muerte.”

 

 

XLIII CERTAMEN LITERARIO MARÍA AGUSTINA (España)

28:01:2017

Género:  Relato, poesía

Premio:   1.000 €

Abierto a:  entre 16 y 23 años

Entidad convocante: Institutos de Educación Secundaria de Lorca

País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    28:01:2017

 

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18689-xliii-certamen-literario-maria-agustina-espana

 

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: