Discurso del Rey 2016

by

 

 

cafc3a9-de-ernestoDon Felipe Borbón y Grecia, soy un ciudadano de la calle. De una calle, de un barrio obrero de Barcelona, he escuchado con detenimiento su discurso, del cual, debido a mi derecho democrático de libertad de expresión, doy mi opinión.

26-1

Nada más iniciar… su pregón, porque me pareció un pregón y después de tener recordatorio para con las victimas, se dirigió al pueblo diciendo “Navidad es nacimiento” pues para mi, y una parte, creo no equivocarme si digo cada vez mayor, pensamos que no hubo ningún nacimiento, sino que simplemente es una manipulación de la Iglesia Católica que ha través de los tiempos ha quedado como tradición.

Estoy de acuerdo, cuando siguiendo con su elocución añade, “celebrar con alegría lo que nace es tener fe en el futuro” por eso en Catalunya somos un número mayoritario de ciudadanos que nos alegramos al tener fe en el nacimiento de nuestra nación, independiente y democrática.

Señor, efectivamente en está crisis –por cierto, se ha demostrado que de crisis, nada, ha sido y es, una marcha atrás- la familia ha sido, y sigue siendo, el elemento determinante para seguir adelante de aquellos que han caído en sus garras de la manera más cruel, pero al mismo tiempo debería ser vergonzante para la Jefatura del Estado, el Gobierno como ejecutiva y la clase política representada en las Cortes y Ayuntamientos, que tengan que ser las familias las que tengan que dar soporte a los suyos, sin ninguna ayuda por parte de los elementos del Estado, ¿para qué queremos entonces un Estado?

Usted se enorgullece de su pueblo, pero el pueblo se avergüenza de su Jefe de Estado. Señor es así de sencillo.

Habla usted de respeto, respeto para los demás. Supongo que si le digo que, el respeto ha de ser mutuo, estará de acuerdo, porque si no lo está, entonces si que, el último en salir que apague la luz.

No me cabe ninguna duda que sabe mejor que yo, las deficiencias que atraviesa Catalunya en la red ferroviaria, carreteras del Estado, autopista, todas costeadas con dinero público o sea de pago, puerto, aeropuerto, etc. y sobre todo la falta de libertad para gestionar nuestro propia hacienda y obtener con ello soporte para sanidad, escuelas –que por cierto nuestros alumnos son los primeros en conocimientos de la lengua castellana por encima del resto de España- y muchas cosas más que se podrían llevar acabo y al mismo tiempo ser solidarios con el resto del país.

Señor, me parece usted una persona preparada, capaz de asumir la Jefatura del Estado, y que está al día de lo que pasa en el mundo, la lastima es que sea la representación de la Monarquía de España. Creo que sea perdido un buen Jefe de Estado Republicano.

En su interior, ese más profundo, que solo se comparte con uno mismo, quizá llegue a entender el problema catalán. Al menos así lo espero.

26-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: