De abuelos y nietos

by

cafc3a9-de-ernestoLa generación actual de abuelos ha vivido, la tercera edad de los padres, cuidándolos en el momento necesario hasta que han dado el paso hacía adelante. Han vivido su propia vida trayendo al mundo a los hijos, educándolos para cuando llegara el momento de su independencia, y ahora, al momento del descanso y de ser cuidados por los hijos siguiendo la cadena de la vida, se hallan con que deben cuidar de los nietos.

27-1

La sociedad que tiene soluciones para todo ha creado el lema, más que lema se asemeja a un spot publicitario, de que, les ha llegado la hora de gozar de los nietos disfrutando con ellos de sus juegos y sus trapacerías, lo que durante el tiempo de padres no pudieron hacer ya que estaba dedicados a su profesión para ganar el sustento, además tenían que cuidar de los padres. Ahora que son abuelos, ¡a divertirse! con los nietos sobre todo en época de vacaciones escolares.

Los abuelos de hoy, son la generación de la posguerra y la que está viviendo la vida de las tres generaciones, no confundir con vivir en tiempo de tres generaciones. Como intento explicar, la de la generación de la guerra, la de los padres, la de la posguerra, suya propia, y la de los hijos.

Cierto que es una gozada estar con los nietos desde los que son bebes a los adolescentes, en cada momento tienen sus cosas que explicar. Pero, una cosa es estar con ellos y otra muy distinta tener que cuidar de ellos. No es lo mismo, ya que algunas veces los abuelos se enfrentan con los hijos por la manera de cuidarlos. Igual que cada maestro tiene su librillo para enseñar, cada padre y madre también tienen el suyo de cómo educar y algunas veces hay diferencias entre padres e hijos de cómo llevarlo acabo la educación de los nietos.

Puede que sea la hora de saber que se hace con el dinero que pagamos, los impuestos, ¿para qué sirven?

Lo primero es cuidar de la sociedad, como en el caso de abuelos y nietos, unos y otros deben de estar cuidados, por esta, la sociedad, en el momento de llegar a la vida y en el momento de irse.

Los nietos deben ser una manera de gozar de la vida, no una carga.

27-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: