BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

la-luna-sera-testigo

La luna será testigo (DreAms) de María Rosa Saks Sinopsis de http://www.milibroenpapel.com : “En este poemario de María Rosa Saks nos encontramos ante una gran libertad estructural, centrándose los textos en esas cuestiones que la autora quiere expresar.” 

zarabandaZarabanda – El cetro de los templarios (Tempus) de Samuel Gil del Egido Sinopsis editorial: “¿Que secreto se esconde tras la vieja historia de los Templarios? En este libro el autor fantasea con los efectos imaginarios que tendría en nuestra época el cetro de los templarios, el poder que lleva aparejado y su influencia en nuestro mundo.”

 

 

la-rubia-de-ojos-negrosLa rubia de ojos negros (Punto de Lectura) de Benjamín Black Sinopsis editorial: “Arranca la década de los cincuenta. Philip Marlowe se siente tan inquieto y solo como siempre y el negocio vive sus horas bajas cuando irrumpe en su despacho una nueva clienta: joven, rubia, hermosa y elegante, Clare Cavendish, la rica heredera de un emporio de perfumes, pretende que Marlowe encuentre a un antiguo amante, un hombre llamado Nico Peterson.”

 

las-bocas-de-la-montanaLas bocas de la montaña (Atlantis) de Isabel del Río Sinopsis editorial: “Nicole y su padre viajan a las montañas para tratar de recuperar su vida, pero la aparición de la cara de un león blanco en la ventanilla del piloto asusta a la chica y, durante el ascenso hacia el santuario donde se hospedarán, no dejan de entrever cosas extrañas. Todo empeora cuando están a punto de llegar y una luz los deslumbra: su padre cree haber visto un águila que lo obsesiona de tal modo que le hace a encerrarse en su habitación para tratar de dibujarlo.”

 

mas-alla-de-odioMás allá de odio (Harlquin) de Diana Palmer Sinopsis editorial: “Bobby Carson era el único familiar que le quedaba a Hayes en el mundo. El texano Hayes Carson, un hombre alto y serio, siempre había sospechado que Minette Raynor tuvo algo que ver con la muerte de su hermano pequeño, que aquella rubia de ojos negros y brillantes fue quien le dio las drogas que lo mataron. “

 

el-bolso-de-blixenEl bolso de Blixen (Nordica) de Jesús Marchamalo Sinopsis editorial: “Hay una foto suya con Marilyn Monroe tomada en Nueva York en febrero de 1959. Marilyn esplendorosa, inmensamente rubia, con un elegante, carnal, vestido negro escotado como un escaparate y una estola de piel sobre los hombros. La baronesa, sentada a su lado sobre un descalzador, minúscula, los ojos negros, vivos, perfilados de khol y una sonrisa exánime.”

 

las-nadas-y-las-nochesLas nadas y las noches (Candaya) de María Auxiliadora Álvarez Sinopsis editorial: “Las nadas y las noches es un minucioso recorrido por los once libros de la escritora venezolana María Auxiliadora Álvarez: desde Cuerpo (1985) al todavía inédito Paréntesis del estupor (2009). Casi treinta años de exigente creación de una de las grandes poetas contemporáneas de nuestra lengua. “

 

merlin-y-familiaMerlín y familia (Destino) de Álvaro Cunqueiro Sinopsis editorial: “El viejo Merlín de las historias de Bretaña hace posada en Galicia. Allí llegan las gentes en procura de sus saberes mágicos. Un conjunto de historias y presencias que surgen de las crónicas del medievo, de las leyendas gallegas y bretonas, creando un retablo de gentes hermanadas en el gozo vital con la carga de humor que conviene el hecho de vivir.”

 

 

IX PREMIO DE POESÍA JOVEN RNE (España)
23:01:2017

Género:  Poesía
Premio:   Edición y 25 ejemplares
Abierto a:  escritores de nacionalidad española o hispanoamericana hasta los 30 años
Entidad convocante: RTVE
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    23:01:2017

 BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18829-ix-premio-de-poesia-joven-rne-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Una respuesta to “BOINADAS DE LECTURA”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    De todas maneras, la lectura siempre será provechosa.. Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: