Pensiones, inocentada con retraso

by

 

cafc3a9-de-ernestoPensaba, o estaba en la creencia que, los sindicatos estaban negociando la regularización de las pensiones, así como la subida del salario mínimo y público. Máximo error el mío. Está visto que todavía creo en los Reyes Magos.

02-1

El individuo de siempre –me niego a llamar presidente a semejante cosa puesta en el poder para beneficio de multinacionales y capital privado- salio el viernes pasado a dar la inocentada, eso sí, con retraso, como siempre lo hace todo, ha decirnos que las pensiones suben un 0,25%. Sí, ya sé, que Zapatero, las congelo un año y él las sube, pero no dice que para subir lo del socialista en un año, él necesita como mínimo seis.

En cuanto a la subida del salario mínimo, contando con un gran aumento el 8%, se ha quedado en 707,6 Euros. Saben que en Francia, aquel país que está al otro lado de los Pirineos, el salario mínimo interprofesional es de 1.400 Euros. Un poco más, ¿verdad? sencillamente, el doble.

Lo dicho ¡Inocentada! y con retraso.

Pero, según mi punto de vista, eso no tiene importancia. Lo que de verdad me preocupa es saber la posición de los sindicatos y la respuesta, que entiendo ha de ser clara y contundente, de la ciudadanía.

Para cuando los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, van a llamar a la movilización nacional de los trabajadores para defender sus derechos que, poco a poco, deben ir equiparándose a los de la Unión Europea.

El PSOE, se ha doblegado a los intereses de la oligarquía de la corrupción, probablemente chantajeado porque dirigentes socialista, puede que también estén manchados, puede, no lo se. Pero es que de otra manera no llego comprender la política socialista y sindicalista.

Algo muy profundo está pasando en los entresijos de los que dirigen la vida política de este país.

Mientras esperan a ver que pasa, déjenme que les desee a todos un FELIZ 2017, que la salud y el devenir les sea propicio.

02-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Pensiones, inocentada con retraso”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Si por allá llueve por acá no escampa. Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: