TERRORISMO

by

 

cafc3a9-de-ernestoSe ha estrenado, 2017, con bautismo de fuego. Un nuevo acto terrorista ha asolado la vida de 39 personas, y a 69, ha dejado heridas, estas con secuelas para toda la vida. Pienso que nunca podrán olvidar por mucha justicia que se llegue a impartir. De lo que también estoy seguro es que no se hará la suficiente justicia, nunca se podrá conseguir que vuelvan los que se fueron.

03-2

El hecho a ocurrido de nuevo en Turquía, la ciudad de Estambul, y en la sala de fiestas Reina, mientras los allí presentes celebraban la llegada del nuevo año, un individuo les disparó a bocajarro causando la catástrofe.

De momento no se sabe la responsabilidad de los hechos, ya que nadie lo ha reivindicado, al menos hasta el momento en que estoy escribiendo estás líneas.

Las autoridades turcas, que como es natural, ya se han puesto a investigar, dicen, no obstante saber quien es el autor de la masacre.

Ahora, como tantas veces, saldrán a escena los dirigentes políticos a convencer a la humanidad de que se impartirá justicia que los responsables no quedarán inmunes, cuando lo más fácil debería ser que esos hechos no pasarán.

Dirán, que acabarán con la lacra del terrorismo, pero la realidad es que no se hace nada para evitarlo, o al menos como se debería. Muy al contrario las políticas que se llevan a cabo, fomenta esa clase de actos.

Todos sabemos que el responsable es aquel que comete el atentado pero, no nos engañemos, no es el único. Detrás de él, se encuentra principalmente el adoctrinamiento, ya sea religioso o político, y más por encima el sistema de sociedad que predomina y domina en este mundo, el capitalismo.

Sabemos que el capital está al servicio de la propiedad privada, empresas multinacionales y sistemas financieros o sea la banca, lo cual sólo tiene un objetivo, obtener plusvalía.

La única plusvalía, que sin ser economista pienso que existe, no es la moneda, sino la tierra y el trabajo.

El sistema social capitalista se hace con el poder para así conseguir el rendimiento de la tierra y de quienes la trabajan, o sea la producción. Para ello se sirve de las religiones y las políticas liberales.

Puede que eso nada tenga que ver con lo que debemos condenar hoy, otro acto terrorista. Pienso que sí tiene que ver, ya que es la punta del hilo de la cortina y si estiramos al final nos quedaremos sin cortina y veremos lo que hay detrás de ella, ¡el terror! que golpeo ayer, ha golpeado hoy y volverá a golpear mañana.

03-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: