Política financiera

by

cafc3a9-de-ernestoLa entrevista del Ministro de Economía, Luís de Guindos, en la Cadena SER, el primero de año, arrojó una serie de cuestiones que creo merecen reflexionemos sobre ellas, ya que puede nos indiquen una serie de aspectos los cuales nos den a entender por donde esta caminando la sociedad occidental.

04-1

El Ministro dijo: “Es curioso: incluso dos hechos que no se esperaban, como han sido el brexit o que Trump ganara las elecciones, no han generado inquietud en los mercados. Al revés: han llevado a una situación en la cual hemos visto incluso una cierta euforia tanto en el caso del Reino Unido como en el caso de Trump.”

Ante estas palabras los ciudadanos deberíamos preguntarnos el porque en el mercado más sensible que existe, el financiero, que cualquier pequeño movimiento de la sociedad, en especial hacía la izquierda, hace tintinear las bolsas bursátiles del mundo, no se inmute ante la perdida de mercado, sobretodo en la Unión Europea, que representa el brexit, ni siquiera ante la amenaza de volver a la guerra fría que lleva acabo Trump. Deberíamos plantearnos a través de los sindicatos de la UE lo que se está tramando en la derecha internacional. ¿Acaso quieren devolver al trabajador al siglo XVIII?, ¿Sentirán nostalgia de los salones principescos de los cortesanos del XIX?

Por el momento el Ministro dejo claro que la reforma laboral no se deroga, llegó para quedarse y el trabajador escalará posiciones, claro que ira subiendo, ejemplo: el Everest tiene una altura de 8.848 m, los trabajadores de la UE están, de media, a una altura de 4.424 m, los españoles habíamos llegado a 2.217 m, y subiendo, llega el gobierno de derechas y nos quita la cuerda, evidentemente caemos al vacío. De la caída quedamos cojos, aunque no hay más remedio que seguir escalando, y arrancamos desde abajo, subimos renqueantes. Evidentemente que subimos pero, maltrechos y por una cuerda rota, cuando necesitamos un ascensor.

La clase trabajadora del planeta volverá a la lucha en todo el mundo. Y nosotros renqueantes. Otros en peores condiciones, pero no es un consuelo.

04-2   Año 3.000 ¿A lo mejor?

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: