Año de elecciones en Alemania

by

 

cafc3a9-de-ernestoAlemania, el motor de Europa, cabeza visible de la UE, en este año que hemos iniciado va a tener elecciones generales.

Ángela Merkel, su actual canciller, lleva liderando el país desde el año 2005. Días atrás ha anunciado que piensa volver a presentarse para ser reelegida. Lo que parece ser que nuevamente será la ganadora y volverá a estar al frente de la cancillería. Es obvio que a la Merkel le queda cuerda para rato.

09-2

vista de Colonia

La señora canciller, es tratada por los medios internacionales, como una dama dura, que a pesar de su férreo carácter nunca pierde la compostura. Dicen de ella que es la mujer más poderosa de la Tierra. No obstante algunos de sus compatriotas la tachan de débil, debido al parecer a su posición a favor de los refugiados.

En España, pienso que no se le tiene mucho afecto, yo al menos no se lo tengo, debido a su manera de actuar en la economía de la UE. Grecia y España, han sido los más mal parados de la crisis financiera, debido a la política de ajustes en lugar de llevar a cabo la expansión económica como se le está pidiendo de todos los estamentos económicos del mundo. Donde se encuentran prestigiosos economistas, entre ellos algún premio Nobel de Economía.

La restricción, todavía hoy está llevando a España, a una política de casi posguerra, hemos vuelto a los años, no cuarenta, cincuenta, pero si, a los sesenta, setenta.

Claro que, en España no podemos achacar toda la culpa de la crisis a la Merkel y Alemania, la mayor parte de ella, la tenemos nosotros, por poner al frente del Gobierno a auténticos truhanes, quizás que nos miremos el obligo bien mirado, para darnos cuenta de que no lo tenemos tan bonito.

Mi opinión es que Merkel debería dejar su puesto de canciller, pero lo opino con recelo, porque no se ver un sustituto con suficientes ideas para liderar, no solo Alemania, sino la Unión Europea.

No se si sería la sustitución, peor el remedio que la enfermedad.

09-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Año de elecciones en Alemania”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Lo mismo por todas partes… Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: