MIEDOS

by

 

cafc3a9-de-ernestoLas políticas de esconder la cabeza debajo del ala que ha llevado a cabo la UE nos ha conducido al estado actual de psicosis de miedo, y con miedo no hay liberta, ni democracia, ni estado de bienestar.

Las pasadas fiestas, todas las capitales y ciudades principales de Europa, en especial las de la UE, se han protegido ante el temor natural de atentados terroristas. Los actos masivos de ciudadanos que se han celebrado en la calle, han sido protegidos al máximo, y aún así, la urbe ha acudido bajo el temor receloso de quien tenía al lado. Miradas de reojo hacía el desconocido contiguo cada vez que llevaba a cabo algún movimiento, era considerado sospechoso, máximo si el prójimo era emigrante.

10-3

Las plazas que se llenaron de gente para dar la bienvenida al nuevo año, han estado rodeadas de policías protegidos al máximo y con armas dispuestas para disparar contra todo aquello que se moviera sospechosamente. El ciudadano se encontraba sin libertad para moverse por las calles del pueblo debiéndose identificar para pasar adentro de tumulto, incluso siendo cacheado y controlado por cámaras de video vigilancia.

En Alemania donde los 16 länder, conocen el federalismo más consecuente, siendo responsables cada uno por si mismos de su seguridad, está estudiando, según su ministro del Interior, Thomas de Maizière la reestructuración para llevar acabo la centralización de los servicios secretos y de policía.

Pienso que las políticas de la UE, en materia económica, restricciones, y de mirar hacía otro lado ante los conflictos del mundo, están poniendo fin a la libertad de los pueblos y sus gentes. El miedo nos atenaza y cada vez somos menos capaces de pasear por la calle sin observar la presencia de policía patrullando armados para protegernos de inmediato.

Según mi modo de entender la vida, eso no representa vivir en libertad, con democracia y bien estar. El miedo nos hace perder el derecho de ser persona humana.

10-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “MIEDOS”

  1. Magnolia Stella Correa Martinez Says:

    Miedo es el sentir generalizado por todo el mundo… Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: