Emigrantes mueren por el frío

by

 

cafc3a9-de-ernestoEmigrantes huyendo de la guerra mueren por el frío. Es la noticia del día que se escucha ante la inminente llegada de la ola de frío en la Europa cristiana y bien pensante, de buenos modales, social y educada, democrática y libre.

Pues bien, según mi mente agnóstica y mal pensante, ya que creo que en este mundo hay mucho mal parido –quizás yo sea uno de ellos- de malos modales, sino no estaría escribiendo esto, antisocial y mal educado, que no cree lo de la Europa democrática y libre, me dice que el titular es otro: Europa permite se mueran de frío emigrantes huyendo de la guerra.

Según informativos de ayer, el Alto Comisionado para los refugiados (ACNUR), que tiene equipos sobre el terreno, dice haber encontrado los cuerpos de dos iraquíes y una mujer somalí, en la frontera de Turquía con Bulgaria. Pero, entre finales del año pasado y los primeros días del nuevo, también se encontraron fallecidos por el frío.

Días atrás la ONU dio a la Unión Europea, un toque de atención ante la pasividad que está llevando a cabo en resolver la acogida de refugiados que huyen de la guerra. Pero la inacción sigue. Se argumenta que entre los refugiados se encuentran terroristas que atentan contra la seguridad de la población.

Mentira, embuste, falacia, engaño, enredo, patraña y todo lo que quieran decir. Esa es la verdad.

En los atentados de Francia y Alemania se demostró que los causantes estaban dentro de las fronteras, incluso algunos eran nacidos en el país.

No obstante a pesar del riesgo no se debe dejar desasistidos a la inmensa mayoría por el comportamiento de la minoría. No podemos decir que todos los alemanes son nazis, aunque los siguen habiendo, ni que los españoles e italianos fascistas, y los hay, ni tachar de racistas a los franceses, a pesar de Le Pen.

No son pasivos los pueblos europeos ante la adversidad ajena, sino que lo es la clase dominante que impone el  sistema en Occidente.

GENTE  CUADRO una mujer y dos ninos junto a una fuente de goya

Una mujer y dos niños junto a una fuente’, de Francisco de Goya. COLECCIÓN THYSSEN

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: