Adiós Obama

by

 

cafc3a9-de-ernestoAdiós, Mr. Barack Obama, hasta siempre. Tus ocho años de mandato, seguramente no ha sido el sueño esperado, pero cierto es que muchos estadounidenses, y el mundo en general, te recordaran con cariño. Sobretodo con lo que nos espera.

17-1

Lo principal, lo más primordial en el mundo, aquello por lo que nada más pisar la Casa Blanca te dieron un Nobel, la Paz, no la has logrado. Las guerras durante tu mandato han continuado abiertas. Eso si, has cambiado el sistema de guerrear. En lugar de enviar tropas, lo cual la población se te pondrían en contra en cuanto les llegaran los féretros de militares fallecidos en combates, has enviado aviones no tripulados cargados de bombas, que alguien muere, si, pero esos no cuentan, y por lo tanto la ciudadanía calla. Muy hábil la jugada.

Has tenido el orgullo de ser el primer Presidente de color en llegar a la cima de la nación más poderosa, bélicamente y económicamente, de la Tierra.

Hay que reconocer que has hecho cosas, y si no has hecho más es porque no has podido, aunque mejor decir la verdad, no te han dejado. Por ejemplo, cerrar Guantánamo, cambio de rumbo estratégico con países de Asia y establecer relaciones con Cuba, todos han quedado a medio hacer.

En referencia al interior, puede que lo mejor halla sido la sanidad publica, que según especialistas en la observación ha sido algo timorata. Pero puede ser un primer paso hacia delante en sanidad para todos.

Me queda por saber, si la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha tenido algo que ver EE UU y Obama, o no. Pienso que el mayor beneficiado económicamente ha sido el país norteamericano. El tiempo lo dirá.

Creo que Barack Obama, será un presidente recordado, sobretodo entre los emigrantes, la gente de color y los más menesterosos.

Adios, Barack Obama

17-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: