Deporte escolar

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl abuelo, como buen abuelo, cada semana acude al partido de fútbol sala, de uno de sus nietos, el mayor, la verdad es que nada más tiene dos, el mayor y el pequeño. Este último de 16 años, que es quien practica el deporte futbolistico.

18-1

El equipo del nieto unas veces gana y otras pierde, como todo en la vida, pero no pasa nada, a nadie culpan, ni destituyen cuando pierden, faltaría más, que encima de pagar para que el niño haga deporte, lo tuvieran que destituir.

Los muchachos se lo pasan bien aún siendo contrincantes, ya que se vienen conociendo desde años atrás. La mayoría comenzaron en las categorías inferiores y ahora que, están en la última categoría, algunos incluso han entablado amistad. No hay pues ningún problema entre ellos.

No obstante el abuelo me ha comentado que hay algo que no les gusta en uno de los equipos que participa en esta liguilla. Me abstengo de decir el nombre del equipo, ya que es un caso real, y aunque lo más probable es que no me lean, porque me parece que no leen, ni el menú si van a comer al restaurante, deben ser de esos que piden que les digan lo que hay para comer, pues bien, a pesar de lo que pienso, no vaya a ser que suene la flauta por causalidad y cree un conflicto, me callo y no digo el pecador, pero el pecado lo hago público.

Lo que no le gusta al abuelo es que, ha detectado, ya desde hace tres o cuatro temporadas que los papás y los abuelos, del equipo de marras, que como él, acuden de espectadores, llevan a cabo una especie de porra, y con ella recogen un dinero que los destinan entre los chicos en caso de que ganen el partido. También hay otra prima para quien quede máximo goleador, etc., etc.

No se lo que ustedes pensaran, pero al abuelo y a mí, nos parece una autentica aberración introducir a unos jóvenes que practican un deporte como distracción y para mantener el cuerpo sano, en el acicate del dinero. No es momento de hacer tal cosa.

El deporte escolar debe, según mi opinión, mantenerse ajeno a motivaciones fuera del ámbito estrictamente deportivo. Primar con dinero a chavales que se inician en el deporte, no considero un proceder decente.

Todos, la mayoría, no llegarán a estrella balompédica, pero si es más probable que queden como aficionados y se conviertan uno de los cafres que lo único que hacen es alborotar en los campos de deporte y creen que con el dinero se consigue todo.

Lo que hacen en el campo de fútbol jugadores como por ejemplo, Messi y Cristiano, no se consigue con dinero. Con dinero se puede conseguir a ellos.

18-2

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: