El Gobierno pide disculpas

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl Gobierno de Rajoy, parece que le ha encontrado el gusto a eso de pedir disculpas, y puede que sea la nueva contraseña que tiene el ejecutivo. Pedimos disculpas y a otra cosa, aquí no ha pasado nada.

Después de que María Dolores de Cospedal, pidiera disculpas a los familiares de los fallecidos por la tragedia del Yak-42, lo que esta muy bien, ahora parece que ante el aplauso de todos por el hecho, se le ha abierto la lucecita al Presidente de Gobierno y debe haber dado instrucción de institucionalizar el “pedir disculpas”, o, “lo siento me he equivocado” que popularizo el Rey emérito Juan Carlos I.

24-1

Palma de Mallorca

Ahora el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, también ha salido a pedir disculpas, a las miles de personas que quedaron atrapadas durante horas entre las comunidades de Valencia y Castilla la Mancha. De madrugada se encontraron, sin luz, ni calefacción en trenes y carretera, y sin que la ayuda les pudiera llegar.

Ya se sabe que hubo un temporal de nieve inusual, e incluso que puede que sea prácticamente imposible en tener las medidas necesarias a punto en algo que sucede esporádicamente. También, que es necesario pedir disculpas, repito todo está muy bien. Es impredecible, es una catástrofe y todo lo que quieran. Hasta aquí, de acuerdo.

Pero no fue una persona, ni cinco, ni cien. Los medios informativos hablan de miles los atrapados entre la nieve.

Todo el país sabia que se acercaba una ola de frío importante y que, como he dicho, sería inusual, me pregunto ¿Por qué, cuando comenzó a nevar no se tomaron las medidas oportunas para que trenes y coches no circularan, como mesura de prevención?

Ahora que todo ha pasado es el momento de buscar si hubo fallo de prevención, y al responsable, o los responsables, no pido que los eliminen de la faz de la Tierra, ni mucho menos, pero si que los pongan a barrer, que es un trabajo tan honorable como el que hacen.

Yo no estoy preparado para un cargo de esa responsabilidad, por eso me dedico a barrer, y vivo tan feliz.

Pedir disculpas si, pero acompañadas de responsabilidad.

24-2

Burgos

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: