El muro

by

 

cafc3a9-de-ernestoHace 27 años que cayó lo que se llamó el muro de la vergüenza. Solo ha pasado un poco más de un cuarto de siglo, y no solo ni sea derribado un muro más, sino que se va a construir otro, el más grande en altura y longitud.

30-3

La memoria es muy flaca y descolorida, el hecho de aquel 9 de noviembre de 1989, que tanta euforia levantó al ver caer el muro de Berlín, aunque se olvido de los que aún quedaban, hoy parece que nadie se acuerda. Pienso que lo mismo pasará con el que Trump intenta levantar en la frontera con México. Se alzará y quedará.

El flamante nuevo inquilino de la Casa Blanca, no va a construir nada, va a seguir con lo ya existente. El iniciador fue Bill Clinton en 1994, Barack Obama, no lo derribo, ni lo continuo, y ahora Donald Trump, seguirá con ello y la hará más seguro.

Hoy nos rasgamos las vestiduras por lo que ese títere que se alza en la cúpula del país más poderoso del planeta Tierra va hacer. El mundo occidental sale a la calle indignado, pidiendo justicia, aunque parece que nadie sabe que ya hay construidos más de mil kilómetros, y que están ahí antes de que llegara el bocazas de turno.

Tampoco parece saberse que hay otros muros por el mundo, como el de Ceuta y Melilla, entre las dos Coreas,  en Chipre, Uzbekistán, Arabia Saudita-Irak, en Belfast, Cisjordania (entre Israel y Palestina) y el Sahara Occidental el más largo después de la Muralla China, y alguno más que igual me dejo de nombrar.

Esta muy bien que el mundo civilizado, por decirlo de alguna manera, ahora se indigne ante la atrocidad de construir un muro, pero claro, se ha de saber que es la continuidad de lo que se empezó y que en el planeta quedan, como mínimo diez más.

Indignación sí, pero hasta el final. Hasta ver caer la última piedra de un muro que se levante contra el ser humano.

La indignación, mientras sea porque está en boca de los medios de información, es solo falacia a la que nos llevan los mismos constructores de muros.

30-230-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: