Un País en Comú

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl pasado domingo en Barcelona, se dio el disparo de salida a un nuevo sujeto político, o partido político, para ser más claro, que a veces nos gusta complicarnos la vida. El nuevo ente lo forman Barcelona en Comú, ICV, En Comú Podem, EUiA y Equo.

30-1

Podríamos llamarlo la nueva izquierda, aunque la izquierda no sea nueva. La izquierda y la derecha ya sabemos de sobras que son tan viejas como la aparición del hombre y la mujer sobre la capa del Planeta Tierra. Pienso que unicamente es la lucha de los seres minoritarios que intentan ganar poder ante la mayoría que a su vez, solo desean vivir en paz y dignamente.

Para vivir dignamente hay que generar riqueza, y ahí, en el reparto de la riqueza, es donde aflora la lucha de clases, la dominante y la dominada.

En ese punto del reparto de la riqueza, no voy hablar de la lucha de clases, porque muchos ciudadanos dirán que eso es cosa de ayer, pero no es verdad es de hoy también, en ese punto digo pues, es donde creo ver nacer una nueva izquierda para trabajar unida, que no revuelta, en el reparto de la riqueza que proporciona el trabajo de la ciudadanía.

El acto de presentación pienso fue un rayo de esperanza para mucha gente. El recinto que lo acogió quedo pequeño, y mucho tuvieron que seguir el acto a través de una pantalla en la calle. Seguramente los organizadores no esperaban tal afluencia de gente, pero si la hubo. Eso quiere decir que la ciudadanía de la calle, la que hace el día a día, está pidiendo a gritos la unidad de la izquierda, repito no quiere decir revueltos.

Cada sujeto político tiene su manera de planificar ideas para un país en convivencia de todos con todos, sin olvidar la unidad, contra aquellos que lleven a cabo, o apoyen, políticas para gestionar ellos solamente el poder, con el único objetivo del lucro individual.

No será fácil la andanza del nuevo partido, máximo cuando se va a encontrar enfrente, no ya a la poderosa derecha, sino también a los poderes fácticos, me refiero a los medios informativos.

En la presentación del hecho he tenido la sensación de que los medios acudieron con desgana, al menos a mi así me lo pareció ya que, ante un hecho tan importante para Catalunya como es la aparición, de un nuevo partido, formado por la unión de los que hoy están a la cabeza de las instituciones de Catalunya y se asoman al Parlamento Español, el cual ha movilizado a una parte importante de la ciudadanía, ha derivado, en una escasa información, casi nula, hecha a regañadientes, al menos es lo que, personalmente opino.

Seguro que el pueblo le pondrá alas a la nueva entidad política para que pueda volar lejos, muy lejos.

Adelante Un País en Comú.

31-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: