Catalunya

by

 

poesias-de-ernestoCon la demanda de requerimiento de independencia de Catalunya, se está tratando a la nación catalana como un país sin ley, ni orden, y que por lo tanto hay que hacerla entrar en cintura.

 

06-1

Montserrat

El Gobierno central, que es muy bueno y comprensivo, se desvive, ahora, en dar caramelos invirtiendo en infraestructuras. Como la lanzadera entre la estación de Sants y el aeropuerto, y una nueva pista de aterrizaje y despegue; actualización de los trenes de cercanías, etc., etc. Eso si, hay que ser buenos chicos y no hablar de marchar de casa. Pero el papá, gobierno central, no sabe que no da caramelos, está –si es que hace todo lo que dice- administrando la medicina que hace tiempo que tenía que haber administrado. Es por eso que el niño quiere irse de casa. Se encuentra falto de cariño y que no tiene lo más necesario.

Les hablan de solidaridad, pero ser solidario también quiere decir atender en primer lugar a tus necesidades. ¿Acaso se debe exigir al que no puede pagar el recibo de la luz que sea solidario?

Por España dicen, -que no se lleven el dinero los corruptos y tendrán con qué- y tienen razón. Pero ¿y en España? a ver, están los más corruptos de Europa.

Catalunya ha roto el partido de la corrupción. En España, todavía el partido más corrupto se le vota más.

Y que nadie se engañe, el problema de Catalunya no es el independentismo. Es que están quitando el derecho a decidir del ciudadano, y eso es un derecho democrático, exigencia de los pueblos libres.

No al referéndum de independencia. Es que lo dice la ley, pues mal dicho, cambiemos la ley. Que en toda España se vote cambios constitucionales, concretamente el que se refiere al referéndum. Que pueda servir para pedir independencia, o el cese de un ministro, en un referéndum.

Pienso que si en Catalunya se permitiera la consulta independentista, saldría un NO; si se consultara ir al federalismo sería SI, y si se preguntara por la República el ¡SI!!!!, tronaría en el mundo entero.

Creo que esa es la verdadera razón de no instituir el derecho al  Referéndum. Miedo del poder capitalista a la llegada de la III República.

06-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Una respuesta to “Catalunya”

  1. CarlesRoca Says:

    Tienes razón! Claramente España no es una democrácia. La democrácia la hace el pueblo y no unos corruptos en el poder. El problema de España es que todavía está viva la dictadura de la guerra civil. Desgraciadamente España no mira hacia el futuro, sino en el pasado y malauradamente esto no es progreso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: