Juicio al independentismo catalán

by

 

cafc3a9-de-ernestoUna amplia multitud –sobre 40.000 según la Guardia Urbana- acompañaron ayer al expresidente de la Generalitat Artur Mas, y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau, desde el Palau de la Generalitat, hasta el antiguo Palacio de Justicia, o Palacio Regio de Justicia, ya que hay otra sede desde la cual se imparte justicia, o lo que sea.

07-2

La gente, a las 9 de la mañana acompaño durante todo el recorrido, que hicieron a pie, a los delincuentes. A quien se le ocurre poner urnas para echar papelitos, que hubieran puestos sacos de 500 Euros, y no les hubiera pasado nada.

Seguí la primera parte del juicio por la televisión, -una autentica pasada, lo de las tecnologías que nos envuelven- y la verdad, si no fuera por el país que es, -dicen que del primer mundo- es para echarse a reír, por lo penoso que somos.

Pongámonos serios por un momento, para poder saber a que juega el señor Rajoy y su parentela, perdonen, y su gobierno. Es que me da la risa cuando nombro gobierno a semejante cosa.

Veamos, el señor Mas, al cual no comulgo con sus ideas, pudiera tener algo que ver con el escándalo de la familia Pujol, y de la misma manera con el hacer de Convergencia i Unio. Por eso no se le juzga, y seguramente ni siquiera se le molesta, para saber si tuvo  o no, algo que ver en el asunto de financiación ilegal y otras marrullerías.

¡Pero eso sí! Si pone urnas para que la ciudadanía vote, y exprese su opinión en referencia a una política, ¡eso sí! por eso se le castiga y presto.

La única diferencia con el régimen de la dictadura fascista, es que no pueden hacer lo que hacia Franco, porque ahora estamos dentro de una organización europea de países que no se lo permitirían, o al menos así lo quiero creer.

Por eso cuando ciertos personajes hablan de justicia, me río. Me río con una risa que me hace llorar.

Sin libertad no hay democracia, sin democracia, no hay política. Sin política, no hay democracia, sin democracia, no hay libertad. Y vuelta a empezar. Si es muy sencillo, porque lo han de hacer tan complicado.

07-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: