Bofetada a Trump

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl cierre de frontera que Trump impuso para mexicanos, y principalmente a la mayoría musulmana, ha sido levantado cautelarmente el pasado viernes, por James Robart, Juez Federal del Estado de Washington. El fallo del Juez se basa en que el Presidente ha cometido “daños irreparables”.

08-1

El Departamento de Estado anunció inmediatamente la orden del Juez y los visados han vuelto a ser validos e incluso las compañías aéreas que habían suspendido sus líneas regulares a EE UU las han reabierto.

Es el primer bofetón que recibe Donal Trump en plena cara, por su actuación sobre la inmigración, aunque tengo la impresión de que le caerán muchas más. No obstante puede que a estas horas, cuando me lean, quizás el supremo ya se haya pronunciado a favor de Trump o en contra.

Según mi opinión, lo realmente preocupante es que, al parecer se está creando la moda de que los jueces sean parte de la política y con ello politicemos la interpretación de las leyes, que estás si que son políticas.

Pienso que las leyes son políticas, ya que se hacen bajo debate parlamentario pero la interpretación por los jueces, no son políticas sino que, son un tema social, que es para el fin, en que se han hecho.

Las leyes suelen tener varias varas de medir. La interpretación de ellas deriva del librillo de cada juez.

La política es la manera de buscar acuerdo de consenso, sean más buenos, o más malos. Lo bueno o lo malo es según el color del cristal con que se mira. Como dijo el poeta “Consenso es la madre de la democracia”

Rajoy, es el maestro de la judicialización de la política y sus leyes. Todo lo arregla esperando ver pasar el tiempo, y cuando no puede esperar o el tiempo no pasa, envía el problema a los jueces, que el mismo ha puesto para eso, para que hagan el trabajo de consenso que debería hacer él.

08-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: