BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

venganza

Venganza (Editorial Libros) de Jorge Urreta Sinopsis editorial: “Sólo cinco personas sobreviven tras un pavoroso accidente aéreo en un vuelo regular a Nueva York. César, un oficinista con insomnio que busca alivio en una clínica de trastornos del sueño. Daniel, un joven músico aficionado que ha ganado una beca en una prestigiosa escuela neoyorquina. Álex, un afamado odontólogo que va a presentar su trabajo en la Gran Manzana. Y por último, Óscar, un militar retirado, y su mujer Olga, que buscan unas vacaciones que sólo ella deseaba.”

el-ultimo-adiosEl último adiós (Editorial Suma) de Kate Morton Sinopsis editorial: “Junio de 1933: en Loanneth, la mansión en el campo de la familia Edevane, todo está limpio y reluciente, listo para la tan esperada fiesta de solsticio de verano. Alice Edevane, de dieciséis años y escritora en ciernes, está especialmente ilusionada.”

 

 

el-hueco-de-la-manoEl hueco de la mano (Sextopiso) de PJ Harvey Sinopsis editorial: “El hueco de la mano es el primer poemario que publica PJ Harvey y se trata de una colaboración única con Seamus Murphy, donde se combinan fotografías que éste tomó durante más de dos décadas con el trabajo creado en los viajes que la pareja realizó junta.”

 

victimas-del-odioVíctimas del odio (Bohodón) de Miguel Bermejo Fernández Sinopsis editorial: “El colgante, Cicatrices y Mirando a Silvia son tres historias cuyo nexo común es la violencia y el odio, pero también el amor, un sentimiento tan fuerte como el odio y el único capaz de hacerle frente y derrotarle. Es en la guerra donde más odio y violencia se genera. Más aún si se trata de una guerra civil.”

 

companeras-de-viajeCompañeras de viaje (Anagrama) de Soledad Puertotas Sinopsis editorial: “En este nuevo libro de relatos, Soledad Puértolas centra su atención en una serie de personajes femeninos que, por diversas razones, acompañan a alguien en un viaje que, en principio, no les concierne, pero que propicia episodios reveladores de lo que son y de la relación que mantienen con el otro. El lector acaba por descubrir en el interior de estas mujeres soñadoras, inquietas y temerosas un extraño empeño, una rara obstinación por ser ellas mismas.”

 

extrano-pasajeroExtraño pasajero (Autor-Editor) de Guadimiro Rancaño López Sinopsis editorial: “EXTRAÑO PASAJERO En la primera mitad del siglo pasado, los viajes transatlánticos se hacían fundamentalmente por mar, lo que les imprimía un cierto halo de misterio, permitiendo en sus quince días de travesía vivir las más intensas experiencias vitales, como ocurre en este viaje Buenos Aires-Londres.” 

 

morir-en-primaveraMorir en primavera (Asteroide) de Ralf Rothmann Sinopsis editorial: “Rothmann rememora el final de la segunda guerra mundial, en febrero de 1945, cuando el ejército alemán está a punto de sucumbir ante la ofensiva aliada. Los estragos de la guerra son visibles en todo el país. Walter y Friedrich, dos amigos de diecisiete años que trabajan en una vaquería, creen que nunca serán llamados a filas y trazan planes para el futuro.”

 

el-premioEl premio (Planeta) de Manuel Vázquez Montalbán Sinopsis editorial: “Un “”ingeniero”” de las finanzas está contra las cuerdas y quiere limpiar su imagen promoviendo el premio mejor dotado de la literatura universal. La fiesta de concesión del Premio Venice-Lázaro Conesal congrega a una confusa turba de escritores, críticos, editores, financieros, políticos y todo tipo de arribistas y trepadores atraídos por la combinación de dinero y literatura. Pero Lázaro Conesal será asesinado esa misma noche, y el lector asistirá a una indagación destinada a descubrir qué colectivo tiene el alma más asesina: el de los escritores, el de los críticos, el de los financieros o el de los políticos.”

 

 

XI CERTAMEN LITERARIO DE RELATO Y POESÍA ALFAMBRA 2017 (España)
01:03:2017

Género:  Relato, poesía
Premio:   600 € y trofeo
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residenciaEntidad convocante: Asociación Grupo Literario Cultural Alfambra
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    01:03:2017

 BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/18525-xi-certamen-literario-de-relato-y-poesia-alfambra-2017-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: