LA VEJEZ

by

poesias-de-ernesto

10-2

olivo de vouves 

Está en la isla de Creta, en Grecia y se estima que posee más de 3,000 años. Aún produce olivas, y son altamente cotizadas. 

La vejez empieza cuando

se pierde la curiosidad

José Saramago

 

Me miro en el espejo

y me veo diferente.

¿Que ha pasado de ayer a hoy?

El tiempo que camina.

*

Pregunto ¿Seré viejo?

y el tiempo me contesta

amigo, tú sabrás.

 Me miro en el espejo.

*

Mi edad permite cosas,

como hacer lo que quiero,

ver transcurrir la vida,

con calma, poco a poco.

*

El amor, perdurable, es

el sexo, siguiendo, va.

Y es que, vejez, es lo que

se siente dentro el alma.

*

La curiosidad viva

el espíritu llena,

anhelo por descubrir

el capricho lo invade.

*

Hoy, nuevamente vuelvo a,

mirarme en el espejo.

Y veo la edad que tengo.

*

Y lanzo el grito, ¡no!, ¡no!

todavía no soy viejo,

no lo siento en el alma.

Eduard Martínez-Lledó

febrero 2017

(derechos de autor)

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “LA VEJEZ”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Pienso que la vejez comienza cuando se vive más de recuerdos que de esperanzas.

Responder

