Ex juez Santi Vidal

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl mes pasado los independentistas de Catalunya escuchaban atónitos las declaraciones del ex juez Santi Vidal, diciendo que el Govern de la Generalitat, tiene los datos fiscales de los catalanes, obtenidos de forma “ilegal”.

13-1

Tremendo error, tanto profesional y político ya que, como mínimo, un senador de un Parlamento, que era el caso de Santi Vidal, si tiene indicios que en una administración pública se está cometiendo una irregularidad, debe ponerlo inmediatamente en manos de la justicia, de lo contrario, en mi modesto entender, es cómplice por encubrir un delito.

El ciudadano de a pie, ese que está en las listas fiscales, y que al parecer se disputan los gobiernos, se encuentra al borde de un ataque de nervios, al comprobar que no importa nada para la administración del estado al cual se deja día a día su esfuerzo y sudor. Unicamente lo quieren para repartirse el fruto de su trabajo, por eso le controlan hasta los excrementos de los cuales se deshace, y se pelean para obtener los datos. Que lo hacen para proteger a la ciudadanía, eso, como dice el refrán, “no se lo creen ni artos de vino”.

La gente de la calle no se traga, ni por un momento que el ex juez Santi Vidal haya cometido un error, si no más bien, que existe un conflicto de intereses, seguramente de tipo monetario, entre ambas partes, el juez y la administración pública, de partido, o de lo que sea.

Empieza a correr por los medios informativos la noticia de que Santi Vidal fue contratado para elaborar el Libro Blanco de la Justicia, al parecer un documento sobre, supongo, la Justicia en Catalunya después de haber conseguido la independencia, y el encargo no se llevó a cabo porque fue suspendido, y el Juez cobró.

De noticias o chismes de este tipo, puede que empiecen a salir al retortero del caso Santi Vidal, serán verdad o mentiras, de todo tendremos.

Mi impresión, es que el ex juez no ha cometido ningún desliz, sabía perfectamente lo que hacía y la repercusión que tendría. El objetivo, él sabrá cual ha sido, y que hay detrás de tal actitud. Yo, solo me pregunto ¿pero en manos de que gentes estamos gobernados?

13-2

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: