Congreso de PODEMOS

by

 

cafc3a9-de-ernesto

Pablo Iglesias, reelegido Secretario General, las bases lo han confirmado en el congreso del pasado fin de semana. Eso sí, le han pedido unidad, a él, y a la corriente opositora encabezada por Iñigo Errejón.

14-1

Siguiendo los medios informativos, aprecio que, ayer se destaparon anunciando la radicalización de Podemos. Partidos de izquierda, como el PSOE, lo etiquetan de Leninistas, siguiendo la estrategia que no ha tardado de lanzar el PP, sobretodo en boca de Esperanza Aguirre. Claro que Doña Esperanza va más lejos, los declara Comunistas, Leninistas. Se ve que la estirpe del pasado no la ha olvidado y la saca quizás con añoranza.

Es curioso ver como los mismos que criticaban la falta de unidad de la izquierda, ahora cuando la izquierda por fin aparece unida, debatiendo democráticamente, se intenta hacer creer al pueblo que son radicales y extremistas, y son los medios de la información los que están llevando a cabo la información torcida. Solo algunos periodistas no están cayendo en la patraña de la desinformación.

A los poderes de este país no interesa una izquierda unida, fuerte, que lleve la política por el camino social, donde nadie pueda llenarse los bolsillos con el producto de la hacienda pública.

Si la izquierda logra la unidad, con Podemos o con algún otro movimiento, llegará al poder. Si el independentismo de Catalunya no de cae y la izquierda, en este momento Podemos, alcanza el poder, el referéndum en Catalunya será realizable y para mantener la unión de España, que tanto defiende la derecha corrupta, no habrá otro sistema que el federalismo.

Una España federal es el gran miedo de la Monarquía. Cabe la probabilidad de que fuera su fin, ya que la República sería el otro y último paso.

La España Republicana convertida en la República Ibérica y junto a la Francia y Alemania, ha de ser el brazo fuerte, porvenir de la Europa política. La Europa con la que tanta gente ha soñado y sueña todavía. La Europa del devenir en libertad.

El movimiento del 15M, es el movimiento de la esperanza, por eso no se le permitió a Pedro Sánchez acercarse a la que llaman la izquierda radical. La artillería de los poderes fácticos ha empezado a disparar y no parará. Solo puede quedar uno, ellos los corruptos del poder, o la izquierda unida.

14-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: