Mujeres ante la igualdad

by

 

cafc3a9-de-ernestoEs cierto que las mujeres van dando pasos hacía la igualdad de género, pero también lo es que los pasos son muy lentos. Cada vez que una mujer, destaca socialmente, ya sea por ocupar un cargo público, o cualquier otro motivo, es noticia, y lo es por dos causas, por destacar y por ser mujer. Con el motivo de destacar debe de ser más que suficiente, el otro, el de ser mujer, debería de ser normal.

15-1

Uno de esos pasos dado por la mujer ha sido el de formar parte de los ejércitos de todo el mundo.

El que las mujeres formen parte en las guerras no es nuevo, ni siquiera es novedoso. En la última Guerra Civil Española, las milicianos lucharon junto a los milicianos y hubo autenticas heroínas como, Rosario la dinamitera. Lo que es novedad es que se les reconozcan los méritos.

En la Segunda Guerra Mundial las partisanos guerrearon en la resistencia como uno más sin importar el género. Es conocida Hannie Schaft, la chica pelirroja. La Gestapo y la extrema derecha, incluso de hoy, la tratan de terrorista, pero la realidad es que fue una holandesa luchadora más, que junto a los hombres defendió la libertad.

El ejército ha regulado la incorporación de la mujer en sus filas, lo cual creo que es un paso importante en la igualdad de género. Prácticamente todas las milicias del mundo han integrado a las féminas en sus tropas, incluso en aquellos países en los cuales las mujeres son reprimidas por ley.

No obstante, dejando por un momento, de lado la igualdad de la mujer en la sociedad,  hay un punto que no se como definirme, ni cual ha de ser la forma correcta. Se trata de la uniformidad en la forma de vestir del ejército.

La mayoría de los ejércitos la mujer, viste con falda y zapato con ligero tacón, ¿No sería más lógico que vistiera igual que el hombre, con pantalón? ¿Se puede interpretar como machismo el que lo hagan con falda? No sé, son preguntas que me hago. ¿Qué opinan los lectores?

15-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios to “Mujeres ante la igualdad”

  1. silviagonzalezescritora Says:

    Reblogueó esto en silviagonzalezescritoray comentado:
    BUENA REFLEXION!

  2. silviagonzalezescritora Says:

    Efectivamente la vestimenta es todavia un símbolo de misoginia. Me recuerda lo mal que me sentía cuando al agacharme alguien pudiera ver mi ropa interior, eso era como hacerme sentir culpable de ser mujer…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: