BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

el-experimento-de-omega-centauro

El experimento de Omega centauro (Spanish Edition) de Luis Nelson Rodríguez Nelson Custodio Sinopsis editorial: “Lucas Moreno y Carlos Torres, dos arqueólogos, contactan por Internet con el historiador Pablo Benavente que se encuentra en una investigación histórica en Siria. Se comunican y colaboran entre ellos, hasta que ocurre algo anormal. Pablo encuentra una caja de marfil con una tablilla con signos cuneiformes, y a su lado una caja ¡que no pesa absolutamente nada! y tiene un botón en el medio que al apretarlo emite raros sonidos metálicos.”

cara-a-cara-con-satanasCara a cara con Satanás (apostroph) de Teresa Porqueras Sinopsis de jussaramaria.blogspot.com : “Se cuentan historias, vivencias y anécdotas reales de gentes venidas desde toda España que dicen estar poseídas por el demonio. Y no solo eso, la autora dialoga con el exorcista sobre temas de candente actualidad para conocer el posicionamento de la iglesia sobre diversos temas de interés.”

 

mi-lugar-mi-pequeno-suenoMi lugar mi pequeño sueño (ediciones CARENA) de Luis Anguita Juega Sinopsis del autor: ““La realidad siempre tiene dos caras, la mentira de un suceso, en algunas ocasiones, también. “Mi lugar. Mi pequeño sueño” es una novela sobre esa doble identidad que muchas veces tiene la vida, en ella, dos jóvenes atropellan a un hombre al volver de una noche de desenfreno. Su perspectiva vital cambia en ese momento y sus preocupaciones se centran en ellos mismos. Pero qué ocurre con el hombre que dejan en la carretera. ¿Cuáles son sus sueños? ¿sus esperanzas? ¿la vida que llevó hasta ese momento? ¿el tiempo que le queda?”

 

el-dinero-es-un-perro-que-no-pide-cariciasEl dinero es un perro que no pide caricias (Premio Miguel de Labordeta 2015)  Ángel Pestime Sinopsis de http://elcorazonalviento.com : “El dinero es un perro que no pide caricias se divide en cuatro bloques: Un minuto caliente, Dinero y poesía, Decadencia y el último Revolución. En el primero, Un minuto caliente, encontramos una poesía que corre con la fuerza, la elegancia y la rabia de un galgo. Un poema largo, la memoria sentimental y musical de un poeta que también es músico y que en una explosión de placer, desde lo más ínfimo del ser humano que se vacía, invita al lector a viajar por décadas de nombres, canciones, versos, deseos concebibles y placeres exacerbados.” 

 

ojos-negros-sobre-el-tamesisOjos negros sobre el Támesis (bibliotecaspublicas.com/caceres) de Mario Peloche Hernández Sinopsis editorial: “Ojos. Ojos negros…
Es solo la mirada de un cuadro, pero a la vez es la muerte de un joven artista como él la que obsesiona a Charles Evans, y lo que le llevará a recorrer las calles del Londres victoriano del siglo XIX en pos de encontrar respuestas a un enigma tan antiguo que linda con las fronteras del tiempo…y del miedo. Descubre “Ojos negros sobre el Támesis”, del escritor cacereño Mario Peloche Hernández, un relato de misterio deudor de Lovecraft y de Machen, que entronca con la narración psicológica y el horror cósmico.”

 

perras-sabiasPerras sabias (Anagrama) de Virginie Despentes Sinopsis de https://auladefilosofia.net : “Perras sabias es una novela feminista en un sentido peculiar. Las protagonistas, prostitutas y trabajadoras de un peep-show, no son ni de lejos lo suficientemente sabias como para liberarse del terrible yugo de la dominación masculina, puesta en escena por chulos y psicópatas. Más bien son lo bastante estúpidas como para que su sumisión voluntaria al dominio masculino las lleve al desastre.”

 

camino-a-trinidadCamino a Trinidad (Pre-Textos) de José Andrés Rojo Sinopsis de J. Ernesto Ayala-DIP en El País-Babelia : “Camino a Trinidad es la historia de una investigación personal y colectiva, poniendo el acento en su entrelazamiento inevitable. El narrador de esta historia regresa a Bolivia, donde nació y desde donde partió a España con 13 años. En 1977, de regreso a Bolivia, el narrador ensaya con unos amigos de colegio un intento de conato revolucionario, marchando hacia Trinidad. Todo queda en nada, con solo dos víctimas. “

 

arrancad-las-semillasArrancad las semillas, fusilad a los niños (Anagrama) de Kenzaburo Oé Sinopsis de https://unlibroabierto.wordpress.com : “El proceso de nacimiento del estado moderno (aquel estado que mediante la ley debería funcionar como garante de los derechos y las libertades individuales) trajo consigo un profundo debate dentro del seno de la filosofía. Hobbes, Locke y Rousseau fueron los tres grandes nombres –y las tres grandes posturas- destacados en dicho debate. “

 

 IX JUSTA POÉTICA EN HONOR DE EL VENERABLE ANADÓN (España)
10:03:2017

Género:  Poesía
Premio:   400 €, diploma y medalla de plata
Abierto a:  mayores de 18 años sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Asociación Cultural Trassierra
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    10:03:2017

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19018-ix-justa-poetica-en-honor-de-el-venerable-anadon-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta to “BOINADAS DE LECTURA”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Muchas gracias por incluir uno de mis libros en esa recopllación.
    Un gan abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: