Adiós al referéndum

by

 

cafc3a9-de-ernestoFin de semana de desilusión para los independentistas de Catalunya y para los que sin serlo apuestan por el referéndum de autodeterminación de un pueblo, un país, de unas gentes.

Todo empezó el pasado jueves en el acto universitario que el ex presidente Mas, llevó a cabo en Madrid, donde lanzó una posible tercera vía para Catalunya y que, al parecer, ha sido digna de tener en cuenta por el gobierno de la nación.

20-1

Según los medios puede que, Rajoy, vea con buenos ojos, la iniciativa del ex President, aunque si me lo permiten creo que se la ha pisado, el Govern català, al Gobierno del Estado.

Soraya Sáenz de Santamaría ha aterrizado en Barcelona, capital de Catalunya, con el objetivo de sondear discretamente a los poderes fácticos para, supongo, desde ellos poder presionar al gobierno catalán de que abandone la celebración del referéndum, a cambio de lo que el gobierno central cree que son ciertos privilegios, pero a la realidad son derechos que no se han cumplido con el país catalán. Hablo sobretodo de infraestructuras.

A eso le llaman la tercera vía. Pero al parecer hay más, ya sabemos que Rajoy sacando de la chistera es único, claro que los conejos siempre se los como él.

Según El País, puede que proponga celebrar algunos Consejos de Ministros en Barcelona, hacer llegar algunos museos nacionales a Catalunya y algo más que se les ocurra, eso si, de referéndum, nada de nada. Vaya, que ni si quiera nombrarlo.

A Mariano Rajoy, la izquierda le critica lo mal que lo hace. Gravísimo error. El Presidente es un gran estratega y ha hecho y está haciendo una gran labor. El único problema es el de saber a quien beneficia. No es precisamente la clase obrera la favorecida sino la derecha, la suya, la corrupta, la que ha desvalijado el país y pretende seguir haciéndolo.

El Presidente con su modo de hacer, la callada por respuesta y sentado a ver que pasa, logra que los juicios por corrupción sean la mínima pena, no devuelvan lo que se han llevado, etc., etc.

La tercera vía, asoma amenazante. El Gobierno de España se instalara en Barcelona. Si, se crearan infraestructuras, y también la cultura española se ante pondrá a la catalana y, dentro de cien años todos calvos. La cultura catalana pasará a la reserva india y una estatua del gran Mariano Rajoy presidirá el centro de la plaza de Catalunya en Barcelona. Tiempo al tiempo. ¡ull amb la tercera via! que ens la peguen. (¡ojo con la tercera vía! que nos la pegan)

20-2

foto: http://onfrayterceravia.blogspot.com.es

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: