Bajo las aguas del mar

by

 

cafc3a9-de-ernestoBajo las aguas del mar se esconden grandes secretos, tales como un mundo desconocido de animales marinos, y ahora, desde hace un tiempo, los científicos descubren continentes.

21-2

foto: Ronald Eliassen Hole

La revista científica, Nature Communications, el 31 de enero de este año publico que, debajo de la isla de Mauricio, en el Océano Indico, se han encontrado fragmentos de la capa terrestre pertenecientes al supercontinente Gondwana, que al parecer unía América del Sur con África, la India, Australia y la Antártida, se habla de más de 3.000 millones de años.

Ayer, El País, publico datos de otro descubrimiento científico relacionado con investigaciones de debajo del agua. Han encontrado indicios de otro gran continente en el Océano Pacífico, debajo de Nueva Zelandia. Es asombroso, y para mi fabuloso, que se descubran todavía, hoy que estamos inmersos en conquistar el universo, nada menos que continentes que están sumergidos bajo los mares y que un día debieron a lo mejor, no tengo ni puñetera idea, estar habitados. Si así fue, los que quedaran en tierra verían como les llegaba el fin del mundo cuando se hundían bajo el mar. Si ahora nos vieran . . . . no creo, si nos vieran, que pudieran ni siquiera pensar.

Al final resultará que la historia de La Atlántida, no va a ser tan descabellada, y a lo mejor un día aparece que es el trozo que falta en el estrecho para unir por mediación de las Torres de Hércules la Península Ibérica y África.

Puede ser que la Península Ibérica, sea la cima que sobresale de la montaña más alta de La Atlántida, ¿por qué no?

Es lamentable que, en este país nos dediquemos hablar de tanto amor a la patria, a la unidad, a la tierra en que vimos la primera luz, a la historia, etc., etc., y seamos tan chapuceros, y estemos llenos de corruptos, y demos tanta poca importancia, mejor ninguna, a la investigación y desarrollo.

Menos patrias y más amor a los seres vivos. Y, ya saben “la ciencia avanza que es una barbaridad” a pesar de nosotros.

21-1

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: