Estado, si, o no

by

 

cafc3a9-de-ernestoA estas alturas supongo que todos nos habremos dado cuenta de lo que representa la sociedad abrazada al neoliberalismo, influenciado por el movimiento monetarista por la cual la oferta de dinero afecta a los precios, a la producción y al empleo.

27-1

A mi entender la sociedad neoliberal, puesta en marcha en Europa por Margare Thatcher, y en occidente por el estadounidense Ronald Reagan, ha desbancado la sociedad del bienestar que el socialista Willy Brandt llevó acabo en Alemania y tanta ilusión despertó en los emigrantes españoles para España.

Aquí nada de eso pudo ser, ni siquiera el también socialista Felipe González fue capaz de instalar la sociedad de bienestar en nuestro país. Después, la venida de la derecha de Aznar y la desastrosa gestión económica y administrativa que esta llevando la era Rajoy, posible por el apoyo inconsciente, llevado a cabo a la hora de votar por la clase trabajadora, que gracias a ellos hoy continua en el poder, por muy democrático que sea, sigue gobernando la derecha.

Lo que ha hecho que, se implante el sistema económico neoliberal, donde el mercado económico queda en manos del mercado libre sin regularización del Estado.

Las consecuencias las tenemos a la vista y las estamos sufriendo.

Mientras tanto, economistas y políticos nos hablan de formulas para mejorar la sociedad, creando empleo y bla, bla, bla, a la vez que la desigualdad sigue creciendo.

Mi punto de vista, es que la solución es mucho más sencilla está en el reparto de la riqueza productiva del país, y eso nada más se logra con el control del Estado sobre los bienes productivos de primer orden, gasolina, red, eléctrica, gas, transporte, agua, etc. Y, nada tiene que ver con los planes económicos de países como Rusia, China y otros.

Por muchos planes de que nos hablen, si el principio es que el Estado no posea el control productivo . . . . . ¿Para qué queremos el Estado?

27-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: