Rescatados del mar

by

 

cafc3a9-de-ernestoEl Océano Atlántico se contrae y pasa  a través del estrecho de Gibraltar para alimentar al Mediterráneo, allí, donde aparece de nuevo, se le llama Mar de Alborán, que cuando se hace más grande se transforma en el Mediterráneo.

28-1

En ese mar se encuentra un gran volcán submarino, se le conoce como el banco de Chella, y al parecer se traga todo lo que pasa por encima de su boca.

En ese entono el pasado domingo Salvamento Marítimo salvo a 104 personas que subidas en cinco pateras transitaban camino de la península Ibérica, huyendo de la guerra, de la hambruna, de la miseria.

Las ONG hacen una gran labor desde las costas de Marruecos alertando por medio de los cooperantes a Salvamento Marítimo de las salidas de pateras.

Es lo que ocurrió el pasado domingo, una cooperante puso al tanto de la salida de cinco pateras que habían partido camino de las costas de la península.

Activada la busca se pudieron localizar y se procedió a su salvamento.

Tiempo atrás está noticia era portada de las primeras páginas en la prensa escrita, en la radio y noticiarios de las televisiones. La población se rasgaba las vestiduras y hasta se concentraban en manifestaciones por todos los rincones de las poblaciones. Hoy ya no es noticia nadie se hace eco de la tragedia que asola a una parte de la gente del planeta, que aunque no lo parezca es mayoría.

Y, menos mal que todavía quedan las ONG que mueven cooperantes para ayudar a personas humanas que son carnaza de otras, las cuales de personas tienen poco y de humanas menos.

Ayer lunes en Barcelona (España) quedó inaugurada, un año más, la Mobile World Congreso de Barcelona, donde se presentan las últimas novedades de la revolución digital. Ocupó todos los titulares informativos junto a los Oscar de la Academia.

Es así, triste, pero así.

28-2

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: