Presunción de inocencia

by

 

cafc3a9-de-ernestoPresunción de inocencia . . . . . . ¿Presunción, de qué?

Se supone que presunción de inocencia es para aquel que se le acusa de un delito y todavía no se le ha juzgado, por lo que los hechos que se le imputan no están probados. Una vez sentenciado por un juez, y recurridos si es pertinente, la sentencia es en firme y, o sigue con su libertad, o va a prisión, si la pena por ley a si lo requiere.

01-1

Además, todos estamos sometidos al dictamen de la aplicación de la ley.

Entonces, estoy viendo, lo que para mi opinión es un espectáculo bochornoso, como se está preparando un encaje para hacer ver a la ciudadanía que es legal la no encarcelación del cuñado del Jefe del Estado, el Rey, en prisión.

Porque será cuñado del Rey, pero por el momento nada más le queda el recurso para que además sea un virtuoso en llevarse lo ajeno, digamos que por el momento es presunto amigo de lo que no es suyo.

Pero aún hay más, durante todo el tiempo, años, que ha durado la trama del cuñado, en mi boina, creo no haber opinado sobre la cuestión, cuando resulta que un ciudadano que está siendo investigado, no se le ha retirado el pasaporte y se le permite seguir viviendo en un país el cual ni siquiera pertenece a la UE.

A ver si por fin, nos enteramos que, en la corajina que estamos metidos, es porque no es verdad que todos seamos iguales ante la ley.

Me es igual que la religión católica me diga que todos somos iguales ante la Ley de Dios, y sea mentira, porque no soy ni católico, ni creo en Dios.

También me da igual que me digan que el Corán hable de la igualdad de las personas ante Ala y me mientan, porque tampoco les creo.

Eso sí, no acepto que todos somos iguales ante la Ley y me mientan, porque en esa Ley si quiero creer, aunque no me dejen.

01-2

Etiquetas: , , , , , , , ,

Una respuesta to “Presunción de inocencia”

  1. literatoluisrodriguez Says:

    Muy buen artículo.
    Nunca, en toda la historia, fuimos todos iguales ante la ley.
    Tiene más posibilidades de caer preso quién roba una gallina, que un ejecutivo que roba un millón de dólares.
    Es solo una frase hecha para incautos y políticamente correcta.
    Un abrazo.

Responder

