BOINADAS DE LECTURA

by

boinadas-de-lectura

el-rio-de-la-fortuna

El río de la fortuna (Ediciones B) escrita por Elizabeth Haran Sinopsis de www.loslibrosyyo.blogspot.com : “Francesca Callagahan tiene diecisiete años; tras haber acabado sus estudios en el internado de señoritas de Melbourne, en el que ha pasado los últimos años de su vida, desde que su madre murió, ha comenzado a trabajar como contable para una familia de la ciudad; cuando la señora de la casa, decide que Francesca le resultará más útil como doncella y canguro de sus trece hijos, que con los números, nuestra protagonista, que no está dispuesta a dejarse infravalorar de esa manera, decide abandonar su puesto de trabajo y volver junto su padre a Echuca, la ciudad que la vio crecer. . . . . . “

cicatrizCicatriz (Ediciones B) de Juan Gomez-Jurado Sinopsis editorial: “Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales . . . . “

 

 

palabreandoPalabreando (Vitruvio) del poeta Emilio González Martínez Sinopsis: (poemario)

 

 

el-silencio-de-la-ciudad-blancaEl silencio de la ciudad blanca (Planeta) de Eva García Saenz de Urturi Sinopsis editorial: “Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos . . . . “

 

 

todo-esto-te-dareTodo esto te daré (Planeta) de Dolores Redondo Sinopsis editorial: “En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, . . . . . “

 

el-desorden-que-dejasEl desorden que dejas (Espasa) de Carlos Montero Sinopsis editorial:  “Ganador del XX Premio Primavera
La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?». . . . “

 

la-gran-olaLa gran ola (Tusquets) de Daniel Ruiz García Sinopsis editorial: “Julián Márquez está al límite. Y no sólo por sus problemas domésticos, que son considerables, sino por los del trabajo. Director de una de las divisiones comerciales de Monsalves, una empresa familiar en expansión, recibe presiones de la compañía porque los números no cuadran. Casi nada cuadra en su vida, confundida siempre con el trabajo . . . .”

 

el-huevo-del-juicioEl huevo del juicio (Seix Barral) de Camilo José Cela Sinopsis de http://www.un-libro-abierto.com  :”Recoge esta obra relatos de belleza incuestionable y sabiduría que nos hacen reflexionar, por ejemplo “La sublevación de las máquinas” donde escribe Cela cosas tan interesantes como éstas:“Llegará un día en el que las máquinas se subleven y atenacen al hombre. (…) El hombre inventa sus trampas para gozarse después en sortearlas, y este ejercicio, sin duda, es un deporte apasionante y arriesgado; por ahora le va saliendo bien el juego, pero el día en que menos lo piense, da un traspiés y se desnuca. (…) . . . “

II PREMIO LITERARIO CIUDAD DE TORREMOLINOS DE NOVELA (España)

05:04:2017

Género:  Novela
Premio:    18.000 € y edición
Abierto a:  sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Ayuntamiento de Torremolinos
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:    05:04:2017

BASES

http://www.escritores.org/recursos-para-escritores/19611-ii-premio-literario-ciudad-de-torremolinos-de-novela-espana

Hay dos maneras de leer. Leer para saber y con ello pasar el tiempo, y leer para pasar el tiempo y con ello saber. Elige tu manera de leer

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: