PSOE, bastón de apoyo del PP

by

 

El sondeo de Metroscopia, para El País, en la estimación de voto válido en unas elecciones generales, si estas fueran mañana, sigue dando como ganador al PP.

Pero no nos engañemos, el voto del PP, es el de los de siempre, el de sus seguidores fieles, no significa que España sea de derechas.

La población española, pienso, que es más como la definió el poeta Antonio Machado, “las dos España”, pero no obstante con ligero tinte hacía la izquierda, cada vez mayor.

Es así como veo la realidad, pero la realidad a veces puede estar distorsionada de la verdad. Según mi manera de entender lo que esta pasando en el país, el por qué, el pueblo mantiene con su voto al PP, es real, pero no verdad.

En la actualidad, el voto de izquierda  es el de PODEMOS (21,5%) y PSOE (19,0%) en total 40,5%; el de derecha PP (31,2%) y CIUDADANOS (16,5%) en total 47,7% esa es la realidad.

¿Pero es la verdad? Como vemos falta un 11,8% de ciudadanos que se dan como indecisos, ¿por qué? es muy probable que se deba –es mi opinión- a la actitud del PSOE ante la política de sus dirigentes, también como castigo a los socialistas y como no indecisos de dar su papeleta a PODEMOS.

A mi entender los líderes del PSOE, están decantados a políticas de derechas, las que lleva la Europa alemana, en vez de decantarse por una dirección de izquierdas.

A pesar de todo, los socialistas del PSOE, son socialistas y de izquierdas.

En España, según mi punto de vista, el pueblo es de izquierdas y manda la derecha. Un contrasentido en una nación democrática. Pero no lo es, porque quien da el apoyo para que gobierne la derecha, PP, es un partido socialista, PSOE, que fue de izquierdas y ya no lo es.

Busquemos la verdad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: